"Estamos siendo un equipo infantil, tenemos miedo a ganar"
CELTA
Rubén Blanco fue contundente al valorar la derrota y la situación liguera del equipo
Rubén Blanco, portero del Celta, fue muy claro al final del partido a la hora de definir la situación del Celta. "Sobran las palabras, vamos al parón con un primer tramo de liga nefasto. Yendo por delante, teniendo el partido controlado, algo similar a lo que pasó la semana pasada,... Parece que tenemos miedo a ganar y así es difícil puntuar en esta Liga", dijo en declaraciones a la Radio Galega. El de Mos no quiso justificarse pero recordó que "la situación no es fácil. No es ninguna excusa. Tenemos que ser maduros y no lo estamos siendo. Estamos siendo un equipo infantil que concede muchas facilidades al rival. Y un día puedes tener suerte pero para ganar un partido hay que hacer mucho, mucho más".
El guardameta no quiso detenerse en la polémica arbitral. "Personalmente, a los árbitros no me gusta protestar. No sé si el saque de banda era para un lado u otro", comentó. Pero tampoco centró su crítica en los defensas en esa acción del segundo gol: "No es un problema de la defensa, sino de todas las líneas. Ese gol ejemplifica lo que nos pasa. Incluso, a veces parece que estamos apampanados. Se ha ido ya un tramo importante de Liga. Ahora, toca una semana de descanso que vendrá bien para desconectar y cargar pilas. Que en este momento es muy necesario, aunque parezca un tópico".
Cuando se le pidieron las razones del mal rendimiento, Blanco apuntó que "problemas hay muchos. Si no, no estaríamos en esta situación. Pero últimamente es mental, de tener miedo de cerrar los partidos. Y si dejas con vida a un rival como el Levante en su casa, va a generar jugadas. Entonces, parece que nos puede el nerviosismo y remonta el partido. En la primera parte, dominábamos el encuentro y tuvimos alguna ocasión clara, aparte del gol".
De cara al futuro, recetó "dejar de hablar, de dar explicaciones. Hay que descansar esta semana y afrontar el 2020 con muchas ganas de mejorar. E, incluso, de hablar menos. Muchas veces decimos que éste tiene que ser el día, pero o se trabaja durante la semana o no hay manera". Y añadió que "parece un consuelo de tontos pero estamos a un punto de la salvación. Hay que intentar sacar cosas positivas de una situación tan mala".
Uno de los capitanes del equipo, resaltó que "todo el mundo en el vestuario está fastidiado. A veces se olvida que somos personas. Lo pasamos muy mal, con nuestras familias y amigos. No es que quiera dar pena pero son situaciones fastidiadas. Estamos en un momento muy delicado". Y acabó dirigiéndose a los aficionados: "Quiero desearles felices fiestas. Son momentos difíciles para ellos porque sufren tanto o más que nosotros. Decirles que estoy convencido de que vamos a darle la vuelta a la situación. A veces, hay que tocar fondo. Quizás hoy lo tocamos y no queda otra que salir hacia arriba".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar