Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Vigo Tennis Open
Semana marcada por la lluvia y, con ella, por los cambios de pista en el torneo Vigo Tennis Open, que se alargó durante toda la jornada de ayer para avanzar en todos los cuadros, pese a que no se pudieron completar la totalidad de las rondas. No obstante, sí que se disputaron muchos de los partidos en las pistas de Vigo, del Mercantil e, incluso, de Sanxenxo.
En la categoría masculina individual, dos tenistas españoles accedieron al partido de cuartos de final. Son Eudald González y Tito Chavez. González superó al británico Conor Brady por 2-6 y 4-6 y hoy se cruzará con el finés Oskari Paldanius. Por su parte, Chavez obtuvo la victoria por un claro 6-2 y 6-4 ante el italiano Gabriele Crivellaro, aunque en su caso todavía no conoce el oponente que le tocará en los cuartos de final. Todavía tienen la opción de llegar a esta ronda Valentín González-Vallino, que se enfrenta al rumano Stefan Horia, y Rubén Fernández que tiene como oponente al sueco Ludvig Hede.
Dentro de la categoría femenina, queda una tenista con vida en el torneo individual. Se trata de Elena Molla, que afronta hoy el partido de octavos contra la británica Flora Johnson. Por su parte, Elena Zozaya cayó por un doble 6-4 contra la checa Marie Slamenikova. De esta forma, el cuadro de féminas se encuentra muy limitado en cuanto a las jugadoras españolas, que vivieron una jornada negra porque además de los partidos de octavos de final, también se disputaron otros de la primera y de la segunda ronda.
En lo referente a los cuadros de dobles, el evento está más adelantado al formarse ya una semifinal en la categoría femenina y estar configurados todos los cuartos de final en el masculino. En ellos hay hasta tres españoles (Xavi Palomar, Tito Chavez y Pablo Aunion), pero con parejas foráneas, algo similar a lo que sucede en el femenino con Charo Esquiva y Eugenia Zozaya, que se enfrentarán entre ellas.
La organización anunció que hoy tratará de dar preferencia a los cuadros más atrasados para intentar igualarlos y que las sesiones finales del torneo queden regularizadas para que los diferentes participantes tengan momentos de descanso similares. Sin lluvia, Samil será el epicentro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último