España, con Paula Arcos, remonta ante Hungría
BALONMANO CTO. DE EUROPA
La selección española femenina de balonmano puso un pie y medio, si no los dos, en el próximo Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro 2022, tras imponerse ayer por 28-30 a la de Hungría gracias a un sensacional trabajo defensivo en los últimos veinte minutos. La jugadroa del Guardés Paula Arcos anotó dos tantos.
Una auténtica lección defensiva que permitió a las Guerreras dar la vuelta a un partido en el que el conjunto español parecía abocado a la derrota con los cinco goles de desventaja (22-17) con los que contaba a los doce minutos de la segunda mitad. Pero nunca debe darse por vencido al equipo español, que una vez demostró que la palabra rendirse no figura en su vocabulario.
Ni las numerosas e importantes bajas del combinado estatal, que no pudo contar para la cita con jugadoras como la extremo Carmen Martín, las laterales Alexandrina Barbosa y Almudena Rodriguez o la pivote Kaba Gassama, mermaron el carácter irreductible del conjunto español. Y es que la nueva generación de deportistas parece dispuesta a demostrar que la cuarta plaza lograda en el pasado Mundial no es fruto de la casualidad.
Para ello, las de Imanol Álvarez, que ayer sustituyó en el banquillo español a José Ignacio Prades, del Guardés, que fue operado recientemente y no pudo viajar a Hungría, apelaron a su mejor argumento: la defensa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar