España cae ante Dinamarca y acaba en la sexta plaza

bádminton

Jacobo Fernández jugó esta vez el doble con su antiguo compañero, el granadino Rubén García, ante Rasmus Kjaer y Christiansen Kjaer

La selección, con el vigués Jacobo Fernández (tercero derecha).
La selección, con el vigués Jacobo Fernández (tercero derecha).

La selección española masculina, con el vigués Jacobo Fernández, cerró ayer su participación en la fase final del Campeonato de Europa por Equipos, que se está disputando en Estambul, con una meritoria sexta plaza tras una contundente derrota por 0-5 ante la potente Dinamarca. Los daneses, favoritos al título, salieron con toda la artillería excepto la pareja de dobles décima del ranking mundial, a la que reservaron para las semifinales de mañana. Aún así, tanto los individuales como los dúos presentados están en el top 50 del mundo.

Jacobo Fernández jugó esta vez el doble con su antiguo compañero, el granadino Rubén García, ante Rasmus Kjaer y Christiansen Kjaer. La misión era difícil, pero los españoles demostraron por qué son los mejores doblistas nacionales pese a no jugar juntos el circuito mundial. En el primer set, tutearon a los nórdicos, llegando a tener un marcador favorable de 13-10. Pero los rivales reaccionaron y se apuntaron el parcial por 15-21. En la segunda manga, vigués y andaluz aguantaron el ritmo de la potente dupla danesa con pequeñas diferencias en contra hasta el 15-17. Pero de nuevo exhibición rival para cerrar el encuentro con un marcador de 16-21.

España, en su primera comparecencia entre los ocho mejores, cerró el torneo con una sexta plaza. Y con Jacobo Fernández consolidado como internacional.

Contenido patrocinado

stats