Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Escalada
Erik Noya cumplió con los pronósticos y conquistó de nuevo el Campeonato de España de velocidad, que se celebró el pasado sábado en el estadio Metropolitano, en Madrid, con la participación de más de 400 deportistas entre todas las categorías. En categoría femenina, la victoria fue para la también hispano-venezolana Leslie Romero, que, como el escalador de origen guardés, revalidó el título nacional con autoridad.
Noya se adjudicó la medalla de oro tras batir en la final a Alberto García con un tiempo de 5.21 —superior en más de dos décimas al récord nacional que ostenta él mismo—, mientras que el madrileño, que cometió un error a mitad de recorrido, se fue hasta los 5.82 y no tuvo opciones de desbancar al escalador de A Guarda.
“Estoy muy contento por la competición de hoy y por revalidar mi título, pero también porque el nivel en general está subiendo mogollón; hay una generación de relevo que viene empujando muy fuerte”, comentó Erik Noya tras hacerse con la medalla de oro en el Campeonato de España masculino absoluto, en el que Alberto García y Alejo Bernabé completaron el podio.
En categoría femenina absoluta, Leslie Romero tampoco tuvo problemas para revalidar el título de campeona de España de velocidad, además con un nuevo récord nacional (6.85). La cita concluyó ayer con las categorías de formación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último