El equipo vigués venció a un Maristas que sólo pudo aguantar en pie hasta el descanso

baloncesto

El equipo vigués venció a un Maristas que sólo pudo aguantar en pie hasta el descanso

área 11
Publicado: 10 mar 2019 - 03:55 Actualizado: 11 mar 2019 - 00:52
Lucía Fontela busca dar un pase en el partido disputado ayer en el pabellón del Colexio Maristas
Lucía Fontela busca dar un pase en el partido disputado ayer en el pabellón del Colexio Maristas

El líder no perdonó ayer en A Coruña y celebró el billete a la fase de ascenso obtenido en la jornada anterior venciendo con claridad a un Maristas Coruña que plantó cara hasta el descanso pero que en el tercer cuarto no pudo hacer nada para frenar la avalancha de juego de las visitantes.

Anne Senosiain, con 23 puntos, y Raquel Carrera, con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, fueron las dos célticas más destacadas en el encuentro de ayer.

Las viguesas salieron a por todas a la pista de un Maristas Coruña que, por el contrario, salió algo frío y mediado el primer cuarto se encontraba ya con siete puntos de desventaja (2-9). No conseguían las locales sacudirse la fuerte presión defensiva ejercida por su rival, que llegaba a tener una máxima renta de nueve puntos (6-15) antes de que un triple de Pounds diese aire a las coruñesas a falta de un minuto para el final del cuarto (9-15). Un marcador que no se movió ya más en ese periodo.

Parecía que el Celta Zorka tenía el partido encaminado, pero el Maristas Coruña encontró la solución a sus problemas en el lanzamiento exterior y con dos triples consecutivos en el inicio del segundo cuarto conseguía acercarse a solo dos puntos (15-17, minuto 12). Otro triple de Filgueira y un par de buenas acciones defensivas seguidas de una canasta de la propia Filgueira culminaban la remontada de las locales, que le daban la vuelta al luminoso (22-21, minuto 16) y ponían emoción al encuentro.

De ahí al descanso, el partido fue un toma y daca continuo, con intercambio de canastas y alternancias en el luminoso, aunque el Celta Zorka no conseguía llegar al descanso por delante (29-28).

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del tercer cuarto. Carrera lideraba el ataque de un Celta Zorka que no encontraba la manera de frenar a un rival liderado por Filgueira y que peleaba con uñas y dientes (34-32, minuto 22). El líder apretaba, pero la superioridad en el rebote de las locales les daba segundas opciones que impedían que el encuentro se desnivelase (38-38). Pero mediado el tercer cuarto, Senosiain acudía al rescate de su equipo y cinco puntos consecutivos suyos volvían a colocar a las celestes con ventaja en el luminoso (38-43).

No bajaba tampoco los brazos el Maristas Coruña (41-44), pero dos tiros libres de Kjartansdottir y otro triple de la base celeste, Senosiain, elevaban la renta visitante hasta los 8 puntos a falta de 3:22 para el final del tercer cuarto (41-49).

El Celta había conseguido por fin encontrar la clave en defensa para secar las internadas de su rival y mientras, a base de forzar faltas, conseguía irse de 11 puntos desde la línea de tiros libres (41-52, minuto 28). Ya no pudo el Maristas Coruña frenar a un líder que, al contragolpe conseguía elevar su renta hasta los 16 puntos al final del cuarto (43-59).

Lo intentó el equipo local por todos los medios en el cuarto definitivo. El Maristas apretó los dientes en defensa intentando frenar la avalancha de juego ofensivo de las célticas, pero aunque los puntos visitantes llegaban ahora con cuenta gotas, tampoco el Celta bajaba la guardia en defensa y gracias a ello conseguía mantener su ventaja en el luminoso (46-64, minuto 35).

Pero Maristas no se rendía y a 3:18 del final se colocaba a 12 puntos del rival, obligando a la entrenadora celeste, Cristina Cantero, a pedir tiempo muerto (54-66). A la vuelta, el Celta Zorka sacó fuerzas de donde ya no quedaban para dar un último arreón. Un parcial de 2-11 que dejaba el marcador final en 56-77 y que permitía a las celestes celebrar con una victoria su primer partido después de la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría.

Maristas Coruña (9+20+14+13):

Tati Casal (2), Ángela González, Xiana Fernández (4), Andrea Pérez (18), Anissa Pounds (10) –quinteto inicial–, Paula Rey (6), Bea Gómez (3), Eugenia Filgueira (10) y Marina Feijoo (3).

Celta Zorka (15+13+31+18):

Anne Senosiain (23), Lucía Fontela (2). Itziar Germán (3), Hildur Kjartansdottir (7), Raquel Carrera (13) –quinteto inicial–, Celia García (11), Elo Edeferioka (6), Paula Fernández-Ahuja (6), Cristina Freire (6) y Mara Neira.

Árbitros:

Domínguez Portas y Escariz Torres. Sin eliminadas.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Femenina 2 (Grupo A), disputado en el pabellón del Colexio Maristas ante un centenar de espectadores.

Contenido patrocinado

stats