El equipo vigués rompió una racha de 16 años sin ganar en Anoeta

real sociedad-celta

redacción. vigo deportesad@atlantico.net
Publicado: 01 nov 2015 - 03:48 Actualizado: 02 nov 2015 - 02:07
Iago Aspas celebra uno de los dos goles que marcó en Anoeta.
Iago Aspas celebra uno de los dos goles que marcó en Anoeta.

Iago Aspas y Pablo Hernández unieron ayer sus nombres a los de Karpin y Mostovoi, autores de los goles de la que hasta ayer, era la última victoria del Celta en Anoeta, en el año 1999 (0-2). El equipo de Berizzo está dispuesto a romper todos los muros esta temporada y en San Sebastián superó uno que se remontaba dieciséis años atrás.

La Real Sociedad juega desde 1993 en Anoeta, estadio en el que el Celta sumó tres victorias en sus cuatro primeras visitas. Ganó 2-3 en la temporada 1994/95, 1-2 en la 1996/97 y 0-2 en la 1999/2000, con Víctor Fernández como entrenador. Pasaron dieciséis años desde entonces y el conjunto celeste no había sido incapaz de derrotar a la Real Sociedad como visitante ni una sola vez. Hasta ayer.

El mejor visitante de la Liga

Con su victoria en San Sebastián, el Celta se ha convertido en el mejor visitante de Primera División, por delante incluso de Real Madrid y Barcelona, que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación.

El equipo de Berizzo ha disputado cinco partidos lejos de Balaídos, con un balance de cuatro victorias y un empate, lo que le ha proporcionado 13 puntos. Le sigue como equipo más efectivo a domicilio el Real Madrid, que suma 11 puntos, con tres triunfos y dos empates, mientras que el Atlético ha conseguido diez y el Barça, nueve. n

Contenido patrocinado

stats