Época de campus

Los principales clubes de la ciudad ofrecen en la temporada estival campamentos deportivos para los más pequeños

El verano siempre se ha caracterizado por ser una época de ocio, especialmente para los más pequeños, que disfrutan de casi tres meses de vacaciones. Los campus de verano de los diferentes equipos de Vigo ofrecen a los padres la posibilidad de mantener a los niños ocupados, a la vez que fomentan la práctica de algún deporte y permiten a los más pequeños convivir con sus compañeros y profundizar en conceptos como la solidaridad y la sana competitividad.

Publicado: 24 jun 2008 - 11:42 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

Los niños más pequeños botan un balón en un campus de baloncesto. foto: archivo
Los niños más pequeños botan un balón en un campus de baloncesto. foto: archivo

Desde deportes populares como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el balonmano hasta otros que no lo son tanto como la hípica, el buceo o el waterpolo, todos figuran en el catálogo de los campus de verano para los más pequeños.

Los casi tres meses de verano de los que disponen pueden aprovecharse para iniciarse en alguna modalidad deportiva o para perfeccionar su conocimiento de la misma, a la vez que fomenta la convivencia, el compañerismo o la sana competitividad.

Uno de los más veteranos es el campus del Celta, que este año llega a su décimo tercera edición. En julio los más pequeños pueden perfeccionar su práctica del ‘deporte rey’. Un mes más tarde, del 16 al 20 de agosto, tendrá lugar el Campus Cidade de Vigo de fútbol sala, en As Travesas.

Dos de los equipos de baloncesto de la ciudad, el Gestibérica y el Celta Bosco, también ofrecen su propia oferta deportiva. El campus del primero comenzó ayer mismo en el colegio Maristas, bajo la dirección del ex seleccionador nacional Vicente Rodríguez ‘Cholas’. El del club de baloncesto femenino se celebrará la segunda quincena de julio en Calvao-Aveiro, en Portugal, y está dirigido a jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años. El Seis do Nadal ofrece, junto a Unicef, otro campus de baloncesto que tendrá lugar del 6 al 13 de ese mes.

El balonmano, deporte con gran tradición en la ciudad, puede practicarse en el pabellón de Lavadores del 4 al 8 del mes que viene, así como en Mondariz Balneario, que ofrece su II Campus dirigido en esta ocasión, por Iván Infestas, jugador del Pilotes Posada. En esta localidad pontevedresa se ofrecen, además, un campamento de fútbol sala y otro de kung fu, y en todos ellos se practicarán otros deportes como hípica, golf, piragüismo, tiro con arco, buceo o waterpolo.

Otra oferta pluridisciplinar es la del Concello de Baiona, que organiza tres campus de fútbol, baloncesto y balonmano, en julio, con la posibilidad de anotarse a uno o a todos. En Vigo, también Vide ofrece un campus polideportivo a partir del próximo viernes, con baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, hockey o baloncesto en silla de ruedas.

La playa de O Vao, en Coruxo, será escenario de cursos de iniciación al windsurf, catamarán o buceo, desde junio a septiembre, mientras que al lado, en el club de remo, darán clases de iniciación durante todo el verano.

Contenido patrocinado

stats