Un entrenamiento en familia

Luis Enrique sólo dispuso de diez jugadores de campo en la sesión de ayer

El Celta llevó a ayer a cabo un entrenamiento en familia. Luis Enrique dispuso de tan sólo diez jugadores de campo y tres porteros en una sesión preparatoria que se celebró en las instalaciones deportivas de A Madroa y duró proximadamente una hora y media.

b.b.b. VIGO borja.barreira@atlantico.net

Publicado: 14 nov 2013 - 13:17 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

Luis Enrique observa un entrenamiento reciente en A Madroa.
Luis Enrique observa un entrenamiento reciente en A Madroa.

La escasez de efectivos se explica por el número de lesionados, los compromisos internacionales de esta semana y la numerosa presencia de jugadores del Celta en el partido homenaje al ex céltico Fernando Cáceres que tuvo lugar anoche en Zaragoza.

A día de hoy son cuatro los pupilos de Luis Enrique que arrastran problemas físicos de diversa consideración. Samuel se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada y Jon Aurtenetxe ultima su puesta a punto del esguince de tobillo que le obligó a ser sustituido ante el Barcelona. Ambos tocaron balón ayer sobre el césped de A Madroa. Asimismo, Gustavo Cabral sigue realizando trabajo individual para recuperarse del esguince de rodilla que padeció en el Sánchez Pizjuán y Borja Oubiña tiene una fractura en el cuarto dedo de su pie derecho, lesión que se produjo en el choque del sábado pasado ante el Rayo.

De estos cuatro jugadores, Aurtenetxe y Cabral tienen opciones de reaparecer para la visita a la Real Sociedad. Son baja segura tanto Samuel como Borja.

Por otro lado, Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli están concentrados con las selecciones de Argentina y Dinamarca, respectivamente. El sudamericano viajó a Estados Unidos para participar en dos amistosos contra Ecuador y Bosnia, mientras que el danés jugará en su país mañana viernes frente a Noruega.

Por otro lado, no participaron en la sesión de ayer los seis futbolistas que acudieron al homenaje a Cáceres en La Romareda: Jonathan Vila, Jonny, David Rodríguez, Mario Bermejo, Madinda y Jonny.

Así las cosas, Luis Enrique trabajó con los porteros Yoel, Sergio y Rubén y los jugadores de campo Hugo Mallo, Fontás, David Costas, Toni, Álex López, Rafinha, Orellana, Santi Mina, Nolito y Charles.

Hoy, el equipo vuelve a entrenarse a las 11:00 en A Madroa.

Contenido patrocinado

stats