Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
MANUEL SEOANE. Presidente del Rápido de Bouzas
El Rápido de Bouzas y el Fuenlabrada han acudido esta semana a la justicia ordinaria para intentar que el Fabril no pueda disputar la fase de ascenso, ya que el filial del Deportivo no podría ascender de categoría al haber descendido el primer equipo a Segunda División.
El presidente del Rápido, Manuel Seoane, estaba ayer a la espera de noticias de los juzgados, aunque sospecha que no la habrá hasta el lunes. "Hay una jueza que está examinando el caso y dependemos de la decisión que tome. Puede decir tres cosas: que tenemos razón, que no tenemos razón o puede inhibirse y declararse incompetente para juzgar el caso. Estamos esperando y en los abogados hay cierto optimismo pero con la boca pequeña", indicó Seoane, que agregó que "querríamos que la decisión se tomara antes de que se jueguen los partidos, pero me temo que será complicado y que nos lo dirán el lunes por la mañana. Eso, en el caso de que se pronuncie la jueza. Están intentando que lo sepamos antes del partido, pero será difícil".
El presidente del Rápido destacó que hasta el momento no ha recibido ni apoyos ni críticas por el recurso presentado ante la justicia. "Pero ya se sabe cómo es esto, que tú protestas y a los que les va bien, como el Celta, están callados por si les dan la razón y es más fácil ver los toros desde la barrera. Al ruedo hemos bajado el Fuenlabrada y el Rápido, y un poquito menos el Rayo Majadahonda y el Navalcarnero. Lo que no comprendo es cómo el Celta no se ha sumado, aunque hay que saber que el Celta no es sólo el equipo de Segunda División B, sino que también es el primer equipo y puede que las relaciones que Carlos Mouriño tiene con el presidente del Deportivo (Tino Fernández) le hayan impedido sumarse al tema. No soy quién para juzgar a unos y otros porque hay cosas que se me escapan a mí", explicó Manuel Seoane, que insistió en que "está claro que si nos dan la quinta plaza, el Celta B sería uno de los grandes beneficiados, pero los otros seremos los que quedaremos mal y lo pagaremos todo, sobre todo si nosotros ganamos a Navalcarnero y ellos no golean al Guijuelo, porque en ese caso acabarían quintos".
El Rápido de Bouzas recibió ayer mismo una carta de la Federación Española en la que se convoca al club vigués para el próximo lunes a las 15:30 horas en la sede federativa en Madrid para "tratar asuntos relacionados con la fase de ascenso a Segunda División".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada