Enemigos íntimos
La vecina Portugal de Ronaldo será el rival en la próxima ronda el martes (20:30)
Cristiano Ronaldo se cruza en el camino de España. La primera fase ha parido un duelo ibérico en octavos de final el próximo martes (20:30) que ya hacían presagiar los grupos primigenios. Los de Del Bosque esquivan a Brasil, pero se topan con una Portugal que está dispuesta a todo teniendo como bandera a la estrella madridista.
Sobre el papel, el combinado luso no es uno de los grandes de la cita sudafricana. Pero en ese análisis pesa su sufrimiento para clasificarse para la cita africana más que su rendimiento una vez en la fase final de la Copa del Mundo. Empató con la contundente Costa de Marfil (0-0), ganó autoconfianza goleando a Corea del Norte (7-0) y acabó igualando también ante Brasil (0-0). Sin deslumbrar, pero con oficio. Los portugueses disponen de una defensa eficiente con Carvalho y Albes, un mediocampo seguro con Meireles, Mendes, Tiago..., unas bandas dinámicas con Simao o Danny y un referente llamado Cristiano Ronaldo. Echa en falta, como casi siempre, un nueve puro determinante.
Paraguay o Japón en cuartos Una vez en octavos, España ya sabe que de llegar a cuartos tendría un cruce teóricamente asequible, ya que se mediría con el ganador del Paraguay-Japón. Eso sí, en semifinales, como es lógico, ya subirían los decibelios futbolísticos con un rival que saldría del ArgentinaMéxico y del Alemania-Inglaterra. En todo caso, la primera piedra en el camino es Portugal. Llega la hora del vida o muerte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar