El Quino Salvo, con seis ACB

baloncesto

La asociación que organiza el memorial, reforzada por el lleno, quiere que Vigo acoja el Circuito Movistar

redacción. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 05 sep 2017 - 10:27 Actualizado: 06 sep 2017 - 10:25

El ambiente dominical ha refrendado la apuesta de la asociación, con la que colaboró el deporte. A la derecha, Amador Lama. Y arriba, jugadores del Bosco y Skol de 1987.
El ambiente dominical ha refrendado la apuesta de la asociación, con la que colaboró el deporte. A la derecha, Amador Lama. Y arriba, jugadores del Bosco y Skol de 1987.

La Asociación Quino Salvo lo ha tenido presente desde el día siguiente a la primera edición, el verano pasado, cuando se puso en marcha el denominado Circuito Movistar de pretemporada de la ACB y ahora está en su hoja de ruta para futuras ediciones. El grupo de directivos amigos de Quino Salvo que encabeza Julio Bernárdez quiere dar una vuelta de tuerca al memorial para intentar que este se encuadre en el Circuito de Pretemporada Movistar, que este año se ha programado en tres localidades -ya se ha jugado el primer torneo en Moralzarzal (Madrid) y después habrá otro en Granada- con televisión en abierto y producción de Movistar+. El negocio de TV de pago de Telefónica contaba en marzo con 3,6 millones de clientes, según reconoció el operador en sus datos del primer trimestre del año.

El objetivo es tan ambicioso e interesante como serio: el torneo, de un partido, pasaría a jugarse en tres días (de viernes a domingo), con estancia en Vigo de seis equipos, que jugarían en grupos de tres equipos dos partidos por conjunto, garantizando así dos encuentros por jornada. Habría así dos "campeones". Según datos de las experiencias ya desarrolladas por la ACB, un torneo de seis equipos de la máxima liga supondría la presencia en Vigo de unos 150 participantes, es decir, unas 450 pernoctaciones, sin contar posibles seguidores acompañantes y tampoco cómo resuelve Movistar+ la retransmisión, si por medio de alianzas o con equipo técnico propio desplazado a la ciudad.

En 2016, el Ayuntamiento de Lleida, una de las dos sedes de la edición inaugural de esta idea, desembolsó de forma directa 25.000 euros para hacerse con la organización, apoyando los partidos con actividades paralelas que movilizaron al baloncesto de base mediante un torneo 3x3 y otro de minibasket que actualmente ya cubre el Memorial Quino Salvo.

El lleno de este domingo en As Travesas (3.500 aficionados), que superó con creces la entrada del año pasado en el Obradoiro-Joventut (menos de 3.000 espectadores), refuerza la idea del grupo de trabajo, que además ya maneja las cifras necesarias para afrontar el proyecto.

Tras una primera edición organizada con poco tiempo, en esta segunda oportunidad la asociación ha tenido todo un año por delante para planificar una idea a la que la respuesta del público puede haber dado un espaldarazo definitivo. Los precios de público, según sedes, oscilan entre los 20 y los 35€ por abono. n

Contenido patrocinado

stats