El purgatorio está en Mérida

segunda división b

El equipo extremeño será el rival del Coruxo en el 'play-out'

b.r. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 15 may 2018 - 02:56 Actualizado: 16 may 2018 - 02:40

Jacobo Montes reconoció la dureza del Mérida.
Jacobo Montes reconoció la dureza del Mérida.

n n n Tras superar su primera bola de partido, el Coruxo ya sabe cuál será su rival en la segunda y definitiva. El Mérida, decimosexto clasificado del grupo 4, compartirá purgatorio con el equipo verde en una lucha a ida y vuelta por escapar al cielo y eludir el infierno.

"Seguramente es el más difícil que nos podía haber tocado. Un hueso duro de roer". Así reflexionó Jacobo Montes, técnico coruxista, tras conocer la entidad de su rival, que recibirá al equipo verde tras una agónica remontada en el campo del Córdoba B repleta de polémica arbitral y varios tumultos al final. El Estadio Romano albergará el choque de ida este fin de semana (sin horario). Un recinto en el que caben 14.600 personas, con un terreno de juego enorme, algo que agrada al entrenador redondelano. "En un campo grande jugamos mejor", comentó Montes, que también valoró positivamente que la vuelta de la eliminatoria se dispute en O Vao: "Es una pequeña ventaja poder resolver en casa".

Con la resolución de la jornada del domingo, el Coruxo logró eludir el descenso directo y jugar un 'play-out' que le da la oportunidad de depender de sí mismo para salvarse, no como en la última jornada en la que se vio beneficiado por el pinchazo del Toledo. "Sabíamos que si ganábamos teníamos muchas posibilidades de conseguirlo. Fue un subidón de adrenalina y lo recibimos como si ganáramos la Champions", comentó Jacobo Montes, que incidió en el "trabajo psicológico" que hizo con los jugadores la semana pasada, además de desvelar que Mateo –sustituido ante el Sanse por un golpe en el costado– no tiene nada grave y podrá jugar la eliminatoria.n

Contenido patrocinado

stats