El Areosa se aferra a la vida

división de honor juvenil

Un gol de Iker en el minuto 87 permite al equipo vigués salvar su primera bola de descenso

redacción. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 19 mar 2018 - 01:04 Actualizado: 20 mar 2018 - 00:21

Dieguito, autor de los dos goles del Alondras, se lleva un balón.
Dieguito, autor de los dos goles del Alondras, se lleva un balón.

El Areosa no solo evitó ayer su descenso a Liga Nacional, sino que se aferró con todas sus fuerzas a la División de Honor tras derrotar al Alondras, rival directo, con un gol de Iker en los últimos compases del choque. Es una victoria que reduce a tres puntos la ventaja de un conjunto cangués que, no obstante, tiene un partido menos que el equipo vigués y un Val Miñor que con su derrota en el campo del Llano 2000 todavía no tiene asegurada la permanencia. Quedan tres jornadas –cuatro para los morracenses– y el Areosa tiene que ganar todo si quiere salvarse. A su favor, eso sí, que sus tres rivales (Bansander, Pontevedra y Santiago) no se juegan nada.

El partido fue un compendio de idas y venidas, sin control ni dominio por ninguna de las dos partes. Fue un choque de los que no gustan a los entrenadores pero que hacen disfrutar a los aficionados por sus constantes visitas a las áreas. Así, Dieguito inauguró el marcador con un gran cabezazo en el punto de penalti a un centro desde la derecha. El tanto fue un cubo de agua helada sobre el ánimo local. Pero los jugadores vigueses no tuvieron tiempo a venirse abajo. Un gol de Antón les volvió a meter de lleno en la batalla al cuarto de hora. El partido volvía a empezar sin tiempo a que ninguna inercia se asentase. El guion no varió un ápice y los continuos contragolpes seguían poniendo los nervios de punta a los aficionados. Antón, con un latigazo desde fuera del área, puso en el horizonte la esperanzadora victoria para el Areosa hasta que Dieguito empató a falta de doce minutos. Con ese resultado, el equipo local estaba virtualmente descendido. Tocaba zafarrancho. Sin embargo fue una indecisión defensiva la que permitió a Iker quedarse solo ante Kevin y anotar el gol ganador a falta de tres minutos.

Areosa:

Dani; Álex, Brais, Lafuente, Expósito; Arnosi, Guillermo (Iker, min. 85), Saldaña (Izan, min. 80); Antón, Óscar (Sergio, min. 65) y Samu.

Alondras:

Kevin; Osky, Róber, Pablo (Manu, min. 46), Samu (Jorge, min. 60); Mauro, Nico (Rúa, min. 62); Silva, Torres (Iago, min. 62), Dieguito; y Yeray.

Goles:

0-1, min. 4: Dieguito; 1-1, min. 16: Antón; 2-1, min. 60: Antón; 2-2, min.78: Dieguito; 3-2, min. 87: Iker.

Árbitro:

Iglesias Melón. Expulsó con doble amonestación al visitante Pablo (min. 78). Amarilla para los locales Expósito, Guillermo, Saldaña y Arnosi y el visitante Samu.

Incidencias:

Partido disputado en A Xunqueira ante 70 espectadores.

Contenido patrocinado

stats