El Areosa no se rinde

división de honor juvenil

El equipo vigués se aferra a la vida con una victoria balsámica sobre el Racing

borja refojos. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 12 feb 2018 - 01:25 Actualizado: 13 feb 2018 - 01:46

Arnosi, muy batallador en la zona ancha, disputa un balón.
Arnosi, muy batallador en la zona ancha, disputa un balón.

El Areosa demostró ayer que va a vender muy cara su piel y que va a luchar hasta el final por mantenerse un año más en la División de Honor Juvenil. Una victoria de mucho lustre ante el Racing, que llegaba cuarto clasificado con cinco victorias consecutivas, combinada con la derrota del Alondras deja al equipo de A Xunqueira a cinco puntos de la salvación a falta de siete jornadas para el final.

Tras un inicio con muchas disputas , el conjunto vigués comenzó a acaparar el dominio de la pelota. Con un fútbol muy elaborado y bien construido desde atrás, los pupilos de Joao encerraron en su campo al conjunto santanderino, absolutamente superado en los primeros compases del choque. Así, tras varias aproximaciones, el Areosa se adelantó en el marcador por medio de Antón, que cazó un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

El tanto templó los ánimos locales y el choque entró en una fase tranquila que permitió al Racing recuperarse del golpe y subir líneas. El conjunto visitante atacó la adelantadísima defensa del equipo azul con balones profundos hacia las carreras de sus atacantes.Fue cuando comenzó la exhibición de un Patxi que jugaba fuera de su área constantemente para barrer cual escoba todos los envíos al espacio de la escuadra cántabra. En las dos ocasiones que la pelota llegó a su destino, el guardameta local desbarató sendos mano a mano: el primero a Marco y el segundo, al filo del descanso, a Saúl.

El Racing subió su línea de presión al inicio de la segunda parte y al Areosa le tocó sufrir. De nuevo Patxi ejerció de salvador para desbaratar un nuevo intento de Marco y otro de Daniel desde fuera del área. Tras esos instantes de agobio, los chicos de Joao volvieron a tener presencia en campo rival aprovechando los espacios que dejaba atrás el equipo racinguista. Samu y Óscar gozaron de dos mano a mano con el portero Marcos que no acertaron a cristalizar en el gol de la tranquilidad que habría evitado el sufrimiento final.

El equipo visitante se volcó en los compases finales con juego directo, pero el conjunto vigués se pertrechó atrás y solventó todo el peligro. Lafu se convirtió en un valladar en el centro de la defensa y comandó el blindaje que dejó los tres puntos en Vigo.

Areosa:

Patxi; Pacheco, Lafu, Pei, Expo (Sergio, min. 64); Arnosi, Diego (Torres, min. 81), Santi (Guille, min. 44), Óscar; Antón y Samu (Javi, min. 87).

Racing:

Marcos; Ceballos, Diego, Juan, Valentín (Edu, min. 69); Pablo (Ángel, min. 54), Marco, Daniel; Mario, Saúl y Alejandro (Martín, min. 54).

Gol:

1-0, min. 18: Antón.

Árbitro:

Extremadura Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Santi, Expo y Arnosi y al visitanteDaniel.

Incidencias:

Campo de A Xunqueira ante 100 espectadores.

Contenido patrocinado

stats