Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El pivote egipcio Mohammed Essam se convirtió ayer en el quinto fichaje del Balonmán Cangas, con el que firmó un contrato hasta junio de 2025 aunque el club gallego incluyó una cláusula por la que podrá ampliar un año más dicha vinculación. El jugador, de 22 años y 194 centímetros, jugó la pasada campaña en el Pallamano Romagna de la Primera División italiana, donde compartió vestuario con el lateral español Víctor Alonso, fichado este verano por el Base Oviedo.
"Es un jugador que todavía tiene mucho margen de mejora, creemos que nos puede aportar tanto en ataque como en defensa", destacó el Cangas de su nueva incorporación tras los porteros Jorge Pérez y Elcio Carvalho, el extremo Azurmendi y el lateral derecho Rafael Andrade.
El egipcio actuará en la cancha preferentemente como pivote, pero su polivalencia y su recorrido hace que pueda ser útil tanto en defensa como en ataque. Sus condiciones físicas son su mayor valor, pese a contar con su corta edad. Tendrá que realizar un periodo de adaptación una vez aterrice en la Liga Asobal, de mucho más nivel e intensidad que la italiana. Criado deportivamente en su país natal, esta será su segunda temporada en Europa. El equipo dirigido por Nacho Moyano arrancará la pretemporada el próximo 31 de julio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada