Eduardo Berizzo: "Faltó muy poquito para ganar un título; y jugando como pretendíamos: eso fue lo más valioso"
CELTA
El exentrenador y exjugador del Celta, Eduardo Berizzo, concedió una amplia entrevista al diario argentino La Nación, en la que hizo un repaso a toda su trayectoria, con una parada especial en el club celeste y en Vigo.
"He pasado casi nueve años allí entre las dos etapas y espero contar con otra más en algún momento", expresó el actual seleccionador de Paraguay que, como es habitual en él, destacó el cómo -el fútbol de aquel equipo que dirigió entre 2014 y 2017- por encima del qué -dos semifinales de Copa del Rey y una de Europa League-: "Ese Celta fue donde más se desarrolló mi idea, junto a O'Higgins. Eso prueba que un modelo de juego necesita desarrollo a través del tiempo, no hay magia ni receta instantánea. Nos faltó muy poquito (para ganar un título). Y jugando a la manera que pretendíamos: eso fue lo más valioso".
Berizzo apuntó también que en Vigo se siente "muy respetado y querido", además de reconocer que "uno fracasa en resultados muchas más veces de las que tiene éxito" y que le hubiera "encantado haber terminado con un título en el Celta". Un motivo que le impulsa a dejar la puerta abierta a una tercera etapa de celeste: "En todo caso, (ganar un título) es un motor que me moverá siempre a regresar para darle un título a la gente. Dárnoslo a todos, en realidad".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último