Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
FÚTBOL FEMENINO
Tras una holgada permanencia, Sárdoma y UD Mos se enfrentan al más difícil todavía. Una nueva reestructuración de las categorías añadirá una división entre la Primera Estatal, que será la cuarta desde el curso 2022/23, y la Segunda. Al nuevo escalafón subirán campeón y subcampeón, junto a los cuatro mejores terceros de seis de los siete grupos -el canario no cuenta-.
Lo que todo esto significa en la práctica es que tanto blanquiazules como amarillas tendrán que bordarlo para seguir en la tercera categoría. Ese reto lo afrontan en Mos con la incorporación de Edu González para el banquillo. El técnico vigués, con experiencia en El Olivo y el Matamá, vuelve a la zona para dirigir un bloque que firmó un gran estreno en Nacional y que en gran medida continuará en As Baloutas. La entidad quiere incorporar 6 jugadoras de cara al inicio de la pretemporada, el 26 de julio.
En As Relfas, la apuesta es la continuidad. David Ferreiro, que formó parte del cuerpo técnico de Edu González en el Matamá, seguirá un año más al frente. Junto a él, una docena de futbolistas renovadas y alguna más pendiente de firmar. En el capítulo de altas, el club ya ha oficializado el regreso de Irene, una jugadora con poso y capacidad goleadora para la delantera. La idea de Ferreiro es firmar cuatro o cinco futbolistas más que den un salto de calidad y empezar a trabajar el 27 de julio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último