El eco de los Balcanes

celta

Radoja afirma que el triunfo del Celta en Barcelona ha tenido mucha repercusión en Serbia

b.b.b. vigo

Publicado: 05 nov 2014 - 12:28 Actualizado: 06 nov 2014 - 12:30

Nemanja Radoja, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Nemanja Radoja, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Nemanja Radoja (Novi Sad –Serbia–, 1993) está siendo una de los grandes revelaciones de este Celta. Fue el último refuerzo del equipo el pasado verano, pero está respondiendo con creces a la exigencia de la Liga española pese a su juventud –tan solo 21 años– y a que vive en Vigo su primera experiencia fuera de su país. Titular indiscutible para el "Toto" Berizzo, su proceso de adaptación avanza a buen ritmo a pesar de la barrera idiomática. "Hablo poco, pero entiendo mucho", comentó ayer sobre su castellano. Radoja es "feliz" y a ello contribuyen decisivamente los magníficos resultados cosechados por el Celta, entre los que destaca la victoria del sábado pasado en Barcelona, de la que se ha hablado y mucho en su Serbia natal.

"El partido ha tenido eco en todo el mundo y en Serbia igual. Es una noticia que ha tenido mucha repercusión, se ha hablado mucho del Celta", aseguró Radoja ayer en rueda de prensa, donde Vlado Gudelj volvió a ejercer de traductor. "Me sentí muy bien jugando en un estadio como el Camp Nou y contra un equipo como el Barcelona. Nadie esperaba un resultado así, pero la victoria fue merecida. Fue un partido muy especial para mí", añadió el mediocentro celeste.

El excepcional trabajo defensivo de todo el equipo fue una de las claves de la primera victoria del Celta en un partido de Liga en el Camp Nou y en este sentido volvió a destacar el trabajo en la medular de Radoja, encargado de marcar a Rakitic durante buena parte del encuentro hasta que en los últimos minutos se convirtió en la sombra de Messi. El rendimiento de Radoja, que hasta hace unos meses era un auténtico desconocido en España, está siendo una grata sorpresa para el celtismo del mismo modo que la buena marcha del equipo está sorprendiendo al propio Nemanja. "No esperaba que las cosas salieran así de bien, que ganáramos tantos partidos y estuviéramos tan arriba en la clasificación. Estoy muy feliz por todo, sobre todo por el equipo", asegura.

Con el equipo asentado en la zona noble de la tabla y después de haber hecho historia en el Camp Nou, parece evidente que el Celta está en condiciones de aspirar a algo más que la permanencia. Así lo piensa Radoja, aunque tal y como hacen el resto de sus compañeros apunta a la salvación como el primer objetivo a alcanzar. "La prioridad es tener una buena clasificación. Primero habrá que ganarse la permanencia y después por qué no aspirar a una meta más alta como la Liga Europa. Pero hay que sumar el mayor número de puntos posibles y luego ya se verá", señala el centrocampista balcánico.

Internacional sub-21 con Serbia, con la que recientemente eliminó a España del Europeo de 2015 y le dejó sin opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Radoja confía en que su buen hacer en el Celta le abra las puertas de la selección absoluta. "Si sigo jugando como titular y el equipo sigue así de bien, siempre habrá posibilidades de que sea convocado", opina. Disputadas diez jornadas, el balcánico es el sexto jugador más utilizado por Berizzo, sólo por detrás de Sergio, Cabral, Krohn-Dehli, Nolito y Orellana. Ayer se refirió, precisamente, a uno de esos compañeros, Manuel Agudo "Nolito", quien cree que ha hecho méritos para ser citado por Vicente del Bosque para los próximos compromisos de la selección española. "Nolito merece ser convocado por el seleccionador para jugar con España. Sin ningún lugar a dudas", concluyó el serbio.n

Contenido patrocinado

stats