Echegoyen hace historia en la vuelta al mundo

Vela - Vuelta al mundo

El barco de la pontevedresa se convirtió en el primero con tripulación exclusivamente femenina en completar esta gesta

Echegoyen pasó por el Cabo de Hornos antes de llegar a Francia.
Echegoyen pasó por el Cabo de Hornos antes de llegar a Francia. | Atlántico

La pontevedresa Támara Echegoyen entró ayer en la historia de la vela oceánica al formar parte de la tripulación exclusivamente femenina que completó la Vuelta al Mundo sin escalas. Es la primera ocasión que un barco manejado solo por mujeres completa este reto y lo logró tras una semana final dura en la que tuvieron que sortear las borrascar del Atlántico, resguardarse en las Islas Azores y finalizar el recorrido con averias en su barco, el trimarán "Idec Sport".

La embarcación cruzó el punto de llegada en el Canal de la Mancha ayer tras una travesía de 57 días, 21 horas y 20 minutos. El paso por el punto marcado fue muy celebrado por toda la tripulación, que completó un recorrido que siempre es duro por la aguas oceánicas y que, además de una gran preparación física, requiere una notable fortaleza psicológica para soportar todo el periplo de navegación sin ningún tipo de descanso.

Con este logro, Támara Echegoyen añade una nueva conquista a su dilatada trayectoria deportiva, que ahora se encuentra centrada en la vela oceánica tras pasar mucho tiempo en la olímpica. Disputó hasta cuatro Juegos Olímpicos, con el oro Londres 2012. Al finalizar la travesía admitió que perdió hasta “ocho kilos”. Una cifra que indica el notable desgaste del reto afrontado por las mujeres del “Idec Sport”. Tras unas semanas de recuperación, la canterana del Náutico de Vigo emprenderá alguna aventura nueva.

Contenido patrocinado

stats