Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
VELA | MUNDIAL 49ER
Támara Echegoyen volvió a subirse ayer a un podio mundialista. La canterana del Náutico y su compañera Paula Barceló sellaron la medalla de bronce que tenían prácticamente en la mano cuando amaneció el último día del Mundial de 49er, que acaba de terminar en la localidad canadiense de Halifax.
Le bastaba a Echegoyen con guardar la ropa en la última regata de flota antes de la Medal Race. Y tanto ella como la balear lo hicieron a la perfección y se garantizaron el metal antes de disputar la última prueba, que puntúa doble para acrecentar la emoción.
En el caso de patrona pontevedresa no fue necesario. Ni para arriba ni para abajo. Su tercer puesto en el podio era inamovible pasara lo que pasara, por eso la tripulación galaico-balear se tomó con tranquilidad la regata definitiva en Halifax.
Esta medalla pone a la campeona olímpica y a su compañera por delante de la viguesa Patricia Suárez en la carrera hacia París 2024. Echegoyen y Barceló ya fueron a Tokio -donde acabaron cuartas- y aspiran a repetir en este nuevo ciclo olímpico. Eso no quiere decir que Suárez lo hiciera mal. Todo lo contrario. La regatista olívica y su compañera María Cantero se repusieron a un par de días malos en la jornada definitiva y fueron capaces de finalizar en una más que digna sexta posición.
La victoria recayó en la tripulación neerlandesa formada por Odile van Aanholt y Annette Duetz. Subcampeonas fueron las suecas Vilma Bobeck y Rebecca Netzler.
En cuanto a los hombres, el madrileño afincado en Santander Diego Botín y su compañero, el suizo nacionalizado español Florian Trittel, se colgaron la medalla de plata. Países Bajos también se proclamó campeón del mundo, en este caso con Bart Lambriex y Floris van de Werken.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último