Duelo trampa por la Copa
Balonmano
El Guardés visita al Morvedre con precaución ante los fantasmas del pasado de su exentrenadora Cristina Cabeza y el equipo que eliminó al Málaga el año pasado (20:00)
El Mecalia Atlético Guardés afronta esta tarde en Sagunto lo que debería ser poco más que un trámite camino de la fase final de la Copa de la Reina frente al antepenúltimo clasificado de la División de Honor (20:00). Pero mal haría el conjunto miñoto en no salir a la pista con las orejas tiesas. En primer lugar porque, si la tensión no es la apropiada, cualquier equipo puede complicar la vida. Y en segundo, para que los fantasmas del pasado no den un buen susto a la escuadra guardesa. Porque enfrente estará la que fue su entrenadora Cristina Cabeza y el colectivo que el año pasado eliminó al poderoso Málaga en esta misma instancia previa a los tres días más bonitos de la temporada en el balonmano español.
En ese sentido, las confianzas son mínimas. Pese a haber anunciado que ya no seguirá el próximo curso, Ana Seabra tiene un gen competitivo que le hace afrontar cada choque como si fuera el último. Y así se lo traslada a sus jugadoras, en este caso las 13 disponibles del primer equipo que han viajado a la localidad valenciana. Las consabidas bajas de Ari Portillo y de Nerea Gil continúan vigentes. No así la de María Sancha, que no compitió debido a una indisposición en el choque liguero del pasado fin de semana en San Sebastián. La palentina ya está plenamente restablecida.
Precisamente, en Donostia se jugará la fase final Copera los días 8, 9 y 10 de mayo. Allí, donde fue subcampeón en 2022, aspira a estar el Guardés. Para hacerlo tendrá que superar al Morvedre de Cristina Cabeza, que se hizo cargo del equipo hace unas semanas después de la salida de otro extécnico del cuadro miñoto, un Manu Etayo que se incorporó al Puerto Sagunto de la Liga Asobal como segundo del entrenador vigués Sergio Mallo.
Amandine Balzinc jugará en el Bera Bera
La guardameta Amandine Balzinc dejará el Guardés al final de la presente temporada para fichar por el Bera Bera tal como adelantó la plataforma web Deporte 100x100 y ha podido confirmar este periódico. La arquera francesa llegó a última hora a O Baixo Miño para cubrir la baja por maternidad de Estela Carrera y se ha convertido en una de las referencias de la División de Honor en la portería. Tanto ha sido así, que el club más poderoso de la competición ha puesto sus ojos en ella y ha cerrado su fichaje para la campaña 2026/27.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso