Un duelo por la salvación
Balonmano
El Cangas recibe al Nava en la vuelta de Brais González a O Gatañal para un choque directo por la permanencia, con ambos equipos igualados en la linde del descenso (18:30)
Partiendo de la base de que las finales no existen en las competiciones ligueras, el choque que hoy disputan Cangas y Nava en O Gatañal (18:30) se parece bastante a una. Ambos empatan a 9 puntos en la parte baja de la tabla, con el conjunto segoviano penúltimo en zona de descenso directo por diferencia de goles con el morracense, que se queda en el de promoción de permanencia.
Todo eso dejará de importar esta tarde después del encuentro, cuando el golaveraje general pierda prioridad ante el particular. En el choque de ida, el colectivo castellano ganó por un gol (34-33). Así las cosas, la lógica dice que el equipo de Quique Domínguez debe vencer hoy y, a ser posible, por dos goles o más para pegarle una buena dentellada a la permanencia. Teniendo en cuenta los resultados de ayer, un triunfo permitiría a los de azul saltar tres puestos en la tabla, además de dejar a dos puntos más golaveraje a un rival directo antes de seguir con el tríptico de duelos clave frente a Huesca y Guadalajara.
El partido servirá para vivir el regreso de Brais González a la que fue su casa. El primera línea lalinense se hizo jugador de élite en Cangas, donde llegó con 17 años y compitió a lo largo de seis temporadas hasta que el pasado verano salió rumbo a Nava. Hoy se reencontrará con varios de sus compañeros y con una afición que, a buen seguro, le tributará un cálido recibimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar