Dramática retirada del ex céltico Juanfran
celta
La última jornada de Liga da para muchas pequeñas historias. En los últimos días, diferentes aficiones han vivido las retiradas del fútbol de algunos de sus emblemas, como fue el caso de Juan Carlos Valerón en Las Palmas o de Carlos Gurpegui en el Athletic.
Sin embargo, ninguna tan dramática como la protagonizada ayer por un ex céltico, Juanfran García, que dijo adiós al fútbol en las filas de un Levante ya descendido, fuera de casa y teniendo que abandonar el campo por lesión en el minuto 36 de su último encuentro en una carrera que estiró hasta casi los 40 años.
A lo largo de las dos últimas décadas, este lateral zurdo internacional en 11 ocasiones, ha jugado para siete clubes diferentes y aparte del Levante, entidad en la que se inició y a la que regresó en 2009, el Celta es en el que más tiempo estuvo. Llegó a Vigo en el verano de 1999 desde el Valencia y se quedó hasta 2004, viviendo los años más gloriosos del conjunto celeste, a pesar de que su salida tras el descenso no fuese bien llevada por su parte, y suyos individualmente, ya que pudo disputar con España el Mundial de Corea y Japón.
Después del Celta, se fue a Besiktas, Ajax, Zaragoza y AEK de Atenas antes de regresar a un Levante del que ayer se despidió entre lágrimas y ovacionado por un campo de Vallecas que poco después lloraría el descenso.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último