Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta
Hace tres semanas, Iago Aspas protagonizaba el acto de entrega de material sanitario, donado por él mismo, al centro de salud de Cangas y al 061. 23 días más tarde, dicha donación sólo ha podido ser utilizada por el servicio de ambulancias, ya que el Sergas prohibió su reparto y uso en el consultorio de la localidad de O Morrazo.
Ante tal situación, el sindicato Confederarión Intersindical Galega (CIG) denunció motivos políticos para haber requisado y no haber devuelto todavía todo ese material. Según su argumento, el hecho de que ninguna autoridad sanitaria autonómica estuviese presente en el acto de entrega provoca el bloqueo a la ayuda donada por el jugador del Celta.
Tras la nota del sindicato, el Sergas respondió admitiendo que el material no estaba siendo utilizado pero señalando que la única causa es que debe pasar por un "procedimiento de validación y coordinación" al que se acogen todas las donaciones, las realice quien las realice. En su respuesta, el organismo que rige la Sanidad en Galicia asegura que, una vez se cumpla este requisito, "estaremos encantados de que los profesionales de Cangas lo utilicen".
Para refrendar sus argumentos, el Sergas señala que el procedimiento de validación se puso en marcha después de que un material donado "estuvo bajo sospecha de no adecuarse a las características que decía tener". Además, aclara que toda donación sigue esos pasos, incluída la del Celta.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último