Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Squash
Marta Domínguez sufrió ayer una derrota dura, probablemente especialmente difícil de gestionar por el escenario y la forma: a cinco sets y tras remontar un 2-0 en contra. Finalmente cayó contra la francesa Camille Sarme en la segunda ronda del Open de Santiago, el único torneo de Galicia dentro del circuito PSA.
El duelo se jugó a pocos kilómetros de su casa en Vigo, pero con su equipo, familiares y amigos en la grada, un contexto que sólo se vive en este evento. El enfrentamiento comenzó mal, con dos parciales para la gala por 6-11 y un peleado 10-12. En este segundo juego empezó a notarse la mejoría de la viguesa, que se impuso en los siguientes por 11-6 y 11-5, igualando el partido y presentándose en la resolución con la sensación de dominar.
No obstante, Sarme entró mejor en el desempate. Adquirió ventaja y, aunque Domínguez intentó neutralizarla, quedó sin margen. El parcial terminó en 7-11, poniendo fin al encuentro que eliminó a Marta Domínguez en su primer partido. Fue uno de los duelos más peleados de la jornada en las pistas compostelanas.
Hay que recordar que Sarme es una jugadora de gran nivel que estuvo casi una década entre las cinco mejores del mundo, pero que realizó un parón competitivo de cuatro temporadas y ahora se encuentra en plena recuperación, tras ganar varios torneos el último año.
Tras la eliminación de la viguesa, el evento sigue adelante con Noa Romero en el cuadro, quien ayer ganó su partido por 3-2. También continúa en el torneo la cabeza de serie número 1, la egipcia Malak Khafagy.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada