Doblete del Vedra en Baiona
triatlón
Los triatletas del Olímpico Jacobo Crego y Aída García ganan el Vertiatlón Solidario, que recaudó 5.375 euros
El Club Olímpico de Vedra se impuso ayer por partida doble en el Vertiatlón Solidario de Baiona merced a las victorias de sus triatletas Jacobo Crego y Aída García en categoría masculina y femenina. Unos doscientos deportistas disputaron este triatlón de carácter solidario que sirvió para recaudar 5.375 euros que irán destinados a la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates.
La localidad del Val Miñor acogió la competición, que comenzó a primera hora de la tarde con un recorrido de 750 metros a nado entre las playas de Barbeira y A Ribeira. Posteriormente, los triatletas completaron 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie. El más rápido en llegar a meta fue Jacobo Crego, que empleó apenas una hora en finalizar este triatlón en modalidad sprint. Ricardo Rey (Nosporlimit) y Iago Vara (Sireno Triatlón Club) completaron el podio en categoría masculina.
Mientras, Aída García, también del Olímpico de Vedra, fue la ganadora en féminas, con su compañera de club Ángela Chapela en segunda posición y Nuria Álvarez, con licencia para un día, en la tercera. Aída García fue, además, la mejor en la categoría de veteranas, donde la viguesa María José Velázquez ocupó el segundo lugar y la baionesa Sandra Santodomingo, la tercera. Precisamente, la triatleta local también se llevó un premio como la mejor entre las censadas en Baiona, galardón que en categoría masculina correspondió a Antonio Liébanas. Entre los veteranos, Ricardo Rey se hizo con la primera posición por delante de Carlos Coira (Triatlón Vilagarcía/Atenas Running) y Cristóbal Cacheda (Team Corbelo).
Por otro lado, en categoría cadete la victoria fue para José Benito Silva (Beariz Triatlón), con Marcos González (Mar de Vigo) y Alejandro Crespo (Beariz) en la segunda y la tercera plaza, respectivamente.
Entre los participantes en el II Vertiatlón Solidario estuvo el paralímpico José Luis García Serrano "Jota", miembro de la selección española, mientras que la paralímpica viguesa Susana Rodríguez Gacio ejerció de madrina.
Tras la competición, el director general de Verti Seguros, Enrique Flores, hizo entrega de un talón con el importe recaudado, más de 5.000 euros, que va destinado a la Escuela de Vela Adaptada.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso