Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Trial
La localidad británica de Geddington echó ayer el telón al Mundial de trial al aire libre, conquistado el pasado sábado, en la primera jornada, por Toni Bou. El catalán obtuvo su trigésimo octava cita global consecutiva, la décimo novena ‘outdoor’. Y lo celebró ganando ayer la segunda prueba del evento inglés, en la que su compañero de equipo en Honda, el rosaleiro Gabriel Marcelli, finalizó en la tercera posición. Un lugar en el podio que también replica en la clasificación general del evento global, en el que Jaime Busto acaba segundo.
El vasco también se llevó la virtual medalla de plata ayer en el cierre mundialista en Geddington. Un resultado que confirma las mismas posiciones en el global para él y para Marcelli, que pelearon toda la temporada por secundar a Bou. También fue así en 2024, solo que en este año pasado, el rosaleiro fue el que celebró a final de curso ser subcampeón del mundo.
Ayer empezó mejor el de O Baixo Miño, que fue segundo en el primer envite de la jornada tras Bou. Pero un mal desempeño en el segundo giro del día le mandó a la cuarta plaza para dejarlo en la tercera posición final. En cualquier caso, otro podio en una prueba mundialista y en la general del Mundial en sí. Además, Marcelli ya guardará para siempre 2025 en su memoria ya que consiguió su primera victoria en el circuito. Sucedió hace un mes en Estados Unidos.
Tras este cierre, queda el Trial de las Naciones de dentro de dos semanas. El elegido para acompañar a Bou en la selección española será Busto o Marcelli. También en esto rivalizan. Se sabrá dentro de unos días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último