Diz desequilibró en el 90
Fútbol | Tercera Federación
El Rápido de Bouzas se acerca a lo alto tras superar en el derbi a un Gran Peña que se queda en puestos de descenso con un sola victoria en los 10 últimos partidos
Dos clubes históricos de Vigo se veían ayer las caras en el campo de Barreiro. El Gran Peña, trasmutado en Celta C, recibía al Rápido de Bouzas con tres puntos muy golosos para los dos equipos, que han empezado la temporada con una marcha menos de lo esperado. Y se los acabó llevando el que mejor estaba de los dos, el cuadro boucense, merced a un gol sobre el minuto 90 de Diego Diz.
Gran parte de la culpa del triunfo del Rápìdo la tuvo su portero, Brais Pereiro, sobre todo en una primera parte en la que defendió con uñas y dientes el gol inicial de Cellerino, en racha. Con todo, Javi Rodríguez, que el miércoles había tenido minutos con el primer equipo celeste en el amistoso ante el Boavista, empató justo antes del descanso.
Los célticos creyeron entonces en la remontada. Pero la segunda parte resultó mucho más trabada y el marcador no se movió hasta el minuto 90, con Diz dando tres importantes puntos a los suyos.
Gran Peña:
Álex Vila, Javi Rodríguez, Gael, Ivaldine Pinto ‘Ju’ (De la Iglesias, min.46), Martín Rafael (José Sobrido, min.76), Mario Cantero, Manu Fernández, Manu Baltar, Fran López, Xavi Cidre, Fer López (Brais Penela, min.64).
Rápido de Bouzas:
Brais Pereiro, Aram Pazos, Iago Martínez, Alejandro Rey, Álvaro Torralbo (Jorge Maceira, min.85), Diego Diz, Gastón Cellerino (Carlos Pereira, min.85), Joel Armengol (Álex Millán, min.70), Álvaro Naveira, Carlos Alonso (Rodrigo, min.76), Noel Álvarez (Yago Pérez, min.70).
Goles:
0-1, min.19: Cellerino; 1-1, min.44: Javi Rodríguez; 1-2, min.90: Diego Diz.
Árbitra:
Elena Casal. Amonestó a Xavi Cidre y Mario Cantero, y a los visitantes Cellerino, Álex Rey y Álex Millán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol sala | 2ª división
El Bembrive golea para acabar este 2025 en zona de ‘playoff’
Voleibol | Superliga 2
El Club Vigo pierde en Gijón y cierra el año fuera del objetivo