Diversión a la carrera en Castrelos

Cerca de quinientos deportistas, entre niños y adultos, participaron en el primer cross escolar ‘Vigo Corre’

Publicado: 02 jun 2025 - 09:59 Actualizado: 02 jun 2025 - 10:04
Catorce carreras se fueron sucediendo sobre diferentes distancias, desde los 1.600 metros para los infantiles hasta los 200 para los más pequeños.
Catorce carreras se fueron sucediendo sobre diferentes distancias, desde los 1.600 metros para los infantiles hasta los 200 para los más pequeños. | Nikolas Bernabéu

Cerca de 500 deportistas, entre niños, niñas, padres y madres, participaron en la primera edición del cross escolar ‘Vigo Corre’, celebrada ayer en el parque de Castrelos en una mañana con óptimas condiciones meteorológicas para el ejercicio y la diversión.

Porque la prueba, organizada por la Agrupación de Deporte Escolar Xóvenes Atletas con la colaboración del Concello vigués, contó también con distintos juegos y un maestro de ceremonias llamado Abel Caballero, que estuvo acompañado por el concejal Manel Fernández.

A las diez y cuarto de la mañana se dio la salida a la primera de las catorce carreras que se fueron sucediendo sobre diferentes distancias, desde los 1.600 metros para los atletas infantiles hasta los 200 para los ‘olímpicos’, y los clubes de atletismo vigueses mostraron su poderío en la mayoría de ellas.

En infantil (sub-14) femenina, el CSCR de Beade copó los cinco primeros puestos, con un podio formado por Xoana Silva, Irene Burgos e Icía Ameneiro, mientras que en la sub-14 masculina, Beade venció con Ángel Rodríguez, que compartió podio con los célticos Xián Posada y Bruno Pichel.

El club de Beade también dominó entre las y los alevines (sub-12), con victorias de Fernanda Mateo y Antón Fuentes, respectivamente, mientras que entre los benjamines (sub-10) los más rápidos fueron Alicia Deza (Celta) y Álvaro Ocampo (AVA), y en prebenjamines (sub-8), ganaron Alana González (Párroco don Camilo) y Teo Eiras (Celta).

Las madres y los padres se sumaron a la jornada deportiva con sendas carreras de 1.000 metros, en las que se impusieron Nuria Martínez (Chans Bembrive) y José Alberto Bastos (Montecastelo), y los últimos en competir fueron los jóvenes ‘olímpicos’, con Martina Vázquez, Teo Sieiro, Nora Comesaña y Kyliam Vila como vencedores. Con la entrega de premios concluyó esta fiesta del deporte en el parque de Castrelos.

Contenido patrocinado

stats