Dinamita de oro y negro
TERCERA FEDERACIÓN
El Rápido de Bouzas obtuvo un triunfo autoritario sobre el Viveiro, al que aniquiló gracias a la poderosa pegada de su doble nueve formado por Cellerino y Adrián Rodríguez
Dicen que al fútbol se juega en el centro del campo y se gana -o se pierde- en las áreas. Bajo esta premisa, el Rápido de Bouzas tiene mucho camino andado para sumar una gran cantidad de puntos a final de temporada. Porque en el área rival tiene una devastadora pareja de arietes en Gastón Cellerino y Adrián Rodríguez. Ayer volvieron a marcar los dos para sepultar cualquier opción del Viveiro de puntuar en el Baltasar Pujales, donde el conjunto aurinegro se mantiene invicto este curso.
Fue el punta argentino el que abrió el marcador cuando no habían pasado ni dos minutos de la reanudación en la segunda parte. Era un premio tempranero pero justo a tenor de lo visto en la primera mitad. Porque el Rápido dominó el juego con autoridad. El propio Cellerino probó a Manu Cedrón, que se había mantenido firme ante Javi Otero poco antes. Antes del descanso, Arán estrelló un balón contra el palo a la salida de un saque de esquina.
Encontrar el gol tan pronto fue un bálsamo para el equipo que dirige David de Dios, que no tuvo tiempo a ponerse nervioso o a comprobar si el Viveiro tenía un plan B para el segundo tiempo. Así, antes de llegar a la hora de juego, Pablo Lede anotó el gol de la tranquilidad apareciendo en la frontal desde atrás.
Desesperados y con el partido casi perdido, los futbolistas del conjunto lucense se lanzaron al ataque con más fe que ideas. Pero a veces, la fe mueve montañas. Arturo recortó distancias con un tiro que se coló en la portería de Vila tras hacer escala en Arán.
Pero cualquier atisbo de esperanza celeste saltó en mil pedazos por la dinamita de oro y negro. Si primero fue Cellerino, luego le tocó a su compañero de correrías. Adrián Rodríguez apareció en el corazón del área visitante para enviar a la red un córner botado por Pablo Lede. Fue el estallido definitivo de los artificieros de Bouzas.
Rápido:
Vila; Adrián, Arán, Iago, Jesús; Odilo; Javi Otero (Álex Rey, min. 80), Pablo Lede (Carlos Pereira, min. 83), Noel, Adrián Rodríguez (Millán, min. 80); y Cellerino (Sanabria, min. 87).
Viveiro:
Manu Cedrón; Agus, Edgar, Dani Fernández, Pablo Re (Diego, min. 80)y; Xaime, Marcos (Juan, min. 87); Asier (Álex Meitín, min. 62), Arturo, Rolle (Sidi, min. 62) y Vicente.
Goles:
1-0, min. 47: Cellerino; 2-0, min. 58: Pablo Lede; 2-1, min. 68: Arturo; 3-1, min. 72: Adrián Rodríguez.
Árbitro:
Padín Pita (Ferrol). Amonestó a los jugadores locales Pablo Lede, Jesús y a Asier por parte del Viveiro.
Incidencias:
Partido disputado en el Baltasar Pujales ante un centenar de espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último
Día Mundial contra el Cáncer
Gráfico | Día Mundial contra el Cáncer: tipos y evolución de casos
Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo