Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Baloncesto
El Celta Zorka Recalvi regresó el pasado viernes en Valencia a la máxima categoría once años después y lo hizo con un equipo plagado de debutantes en la Liga 1, una circunstancia que quedó reflejada en el marcador ante el vigente campeón (76-47).
Sólo tres de las diez jugadoras que participaron en ese primer encuentro -cuatro contando a la francesa Clementine Samson, con experiencia en la primera división de su país- habían tenido más o menos experiencia en la Liga 1 antes de saltar a la pista de la Fonteta: Celeste Trahan Davis, Anne Senosiain y Elba Garfella. Las otras siete -o seis- debutaron ese día en la élite del baloncesto español y su entrenadora, Cristina Cantero, hace un balance de su aportación en la primera cita de la temporada.
Clementine Samson (36 minutos. 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). “No la considero debutante porque viene de jugar Liga 1 en Francia y, de hecho, fue la que salió con más solvencia en todos los aspectos. Debuta en nuestra liga, pero no en la élite”.
Regina Aguilar (25 minutos. 3 puntos, 3 rebotes y dos asistencias). “Está intentando adaptarse a la categoría y lo primero que está haciendo es trabajar su físico para aguantar la diferencia que hay en los contactos, tanto para atacar como para defender. Está muy concienciada, tiene muchas ganas de jugar esta liga y está poniendo los medios para adaptarse lo antes posible. Su margen de mejora pasa por ahí y por ir dominando el juego: no jugar sólo a impulsos, sino ser más fría para saber qué toca en cada momento”.
Maimouna Haidara (25 minutos. 5 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia). “Es un portento físico, energía pura en la pista, pero hay que enseñarle a ser más constante. Tiene 19 años y es normal que cometa errores de juventud, pero aporta mucho en el rebote y en el uno contra uno, tiene facilidad para anotar y puede jugar en dos posiciones (3 y 4). Creo que va a ir de menos a más durante la temporada”.
MJ Musa (33 minutos. 10 puntos y 15 rebotes). “Tenemos muchas ganas de ver qué es capaz de hacer en Liga 1. Fue la mejor reboteadora de la jornada, pero también queremos que sea capaz de finalizar bien y cada vez es más difícil porque las rivales son más grandes. Pero tiene el foco puesto en ello y siempre está dispuesta a trabajar. Estoy convencida de que vamos a ir viendo la mejor Musa en cada partido”.
Sara Vidal (13 minutos. 2 rebotes y 1 asistencia). “La utilizamos en dos posiciones. Ha hecho toda la pretemporada de pívot y, aunque por su inteligencia es capaz de echarnos una mano en el ‘cuatro’, no es su posición y físicamente sufre mucho. Pero estoy contenta con ella porque siempre se adapta a lo que le pedimos, siempre suma como jugadora y eso es muy importante para un equipo”.
Uxía Rodríguez (6 minutos). “Es una jugadora júnior que ha hecho una pretemporada muy buena con nosotros y ha sido capaz de ir adaptándose. Tiene un físico privilegiado y eso le permite estar en pista sin mucho sufrimiento. Dispone de recursos técnicos para sumar y luego es lista para no meterse en muchos líos y dar esos minutos de aire que necesita ahora el equipo. Tiene mucho que aprender, pero está en el camino correcto y ojalá la disfrutemos mucho”.
Cloe Vecina (2:25 minutos). “Su juego es diferente al de Uxía, que compacta los equipos y no necesita destacar mucho. Cloe es más de uno contra uno, de robar balones, de fogonazos. Y eso, cuando saltas de categoría bruscamente, es mucho más difícil. Sufrió en defensa, porque pierde la posición, y en ataque, pero no deja de ser un aprendizaje para ella”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada