Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
piragüismo
El Kayak Tudense se ha visto obligado a cambiar el lugar de entrenamiento de sus palistas debido a la crecida del río Miño a su paso por Tui tras las lluvias caídas en los últimos días.
La fuerte corriente y el caudal del río ha llevado al Kayak a traslar el trabajo a Castrelo de Miño y también al Centro David Cal, en Verducido, para continuar con la preparación de sus deportistas. Esteban Alonso, el director deportivo del Kayak Tudense, reconoce que "la fuerza de la corriente nos impide salir a trabajar en el agua. Hemos tenido que habilitar otras opciones y cambiar la rutina. Es algo obligatorio para continuar con la preparación".
Varios de los componentes del club es encuentran en una fase decisiva de su preparación. Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Pavón y Ana Varela afrontarán en los próximos meses el desafío de conseguir una plaza para los Juegos de Río 2016.
A este respecto, Esteban Alonso reconoce que "ahora no podemos perder sesiones de trabajo. Estamos en un momento muy importante de la temporada".
El técnico del Kayak Tudense considera que durante toda la semana no podrán salir al agua en Tui. Por lo tanto, tendrán que desplazarse a Castrelo de Miño y Verducido. Eso supone un esfuerzo extra, tanto en el aspecto físico como en el económico. Las furgonetas volverán a ser protagonistas indispensables.
Las fuertes lluvias caídas en los últimos días, que incluso amenazaron con aplazar el partido del Celta contra el Atlético de Madrid, de Pimera División, y obligaron al Coruxo a trasladar su encuentro de Segunda División B contra el Astorga a Coia, también han afectado a los piragüistas de Tui. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada