Despedida a la carrera
San Silvestre
La Porta do Sol, escenario de nuevo de la San Silvestre solidaria (12:00), cuya inscripción se cerró en 4.125 participantes para concluir el año en familia y con disfraz
Los mejores disfraces tendrán premio, y nada escaso, en la nueva edición de la San Silvestre solidaria, finalmente programada para este martes 31 de diciembre ante la avalancha de gente que por la tarde tomará terrazas y calles aledañas a la Porta do Sol.
La realidad atlética viguesa, concluido el circuito Run Run Vigo, también se citará en esta prueba, pero en modo no competitivo. La carrera, que recoge alimentos no perecederos para los mas desfavorecidos, es un compendio de evento familiar (hay grupos numerosos de parentesco directo) y acto festivo (numerosos, y cada vez más, son los participantes ataviados con indumentaria jocosa o peculiar, pensando también en ser reconocidos como los mejores disfraces del momento).
No hay nada de competitivo, pero sí una exigencia: cubrir, corriendo o caminando, los 4,5 kilómetros, con alguna zona empinada, que propone la Fedetación Gallega de Atletismo, encargada por el Concello de Vigo de la organización de la prueba. Precisamente, los inscritos, que ayer habrán recogido el dorsal en la planta de Deportes de El Corte Inglés (o esta misma mañana de 10:00 a 11:30 en los grandes almacenes), podrán optar a los premios en juego a mejor disfraz de grupo, individiaul o de niños. La organización, por experiencia de otras ediciones, da por hecho que serán más los participantes, pues se suman voluntarios de última hora. Pero sólo los inscritos oficialmente están cubiertos por el seguro de la carrera y sólo quienes estén identificados por un dorsal competirán por los premios.
Desde Porta do Sol, principio y final, los ‘runners’ recorrieron Policarpo Sanz, García Barbón, Rosalía y una decena de calles más para regresar al kilómetro cero vigués. De nuevo, las calles Real y Méndez Núñez, en subida, al igual que Ría Alta, fueron los ‘puertos de montaña’ de la San Silvestre, porque también hay que sudar un poco y exigirse algunos metros.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio la salida, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández. La Federación Gallega de Atletismo ha previsto alguna sorpresa a modo de animación en una prueba que, también como marca la tradición, estará encabezada por la Policía Local y por un vehículo Hyundai, patrocinador del evento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso