El Descenso Internacional reúne a 450 palistas

PIRAGÜISMO

Publicado: 16 sep 2022 - 00:16

Presentación del Descenso Internacional del Miño.
Presentación del Descenso Internacional del Miño.

El río Miño alberga mañana el Descenso Internacional que en este 2022 se aplazó a septiembre para poder terminar el centro municipal de piragüismo Quique Míguez, que será inaugurado de forma oficial el próximo miércoles. En unas horas, servirá como testigo de la principal cita organizada por el Kayak Tudense, que contará con una amplia participación de hasta 450 deportistas.

Como es habitual en este evento, el Kayak Tudense presentará a deportistas competitivos en casi todas las categorías. El favoritismo lo encabeza el argentino Franco Balboa y la local Lara Feijóo en K1. Jaime Duro busca el triunfo en la canoa individual y el dúo del Tudense formado por Carmen Villar y Tania Fernández buscará la primera plaza en K2. También en kayak, pero en la modalidad mixta, sobresale la presencia de Leticia Piña y Rubén Millán.

Son algunos nombres de una cita que se iniciará a las 17:10 para la modalidad de ‘paleo a pie’. Las piraguas comenzarán a navegar veinte minutos más tarde en Salvaterra do Miño con la habitual y multitudinaria salida con los hombres de K1 en la orilla española y los kayaks femeninos y las canoas desde Monçao. Los botes dobles iniciarán el descenso desde el agua en unos primeros metros que siempre son un particular caos, pero que dejan imágenes de gran espectacularidad y algún que otro palazo entre los participantes.

Contenido patrocinado

stats