Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Piragüismo
Cerca de 600 palistas participarán este sábado en el 53º Descenso Internacional del Miño, que partirá a las 17:00 horas desde Salvaterra para iniciar un recorrido de 14 kilómetros que llegará -en poco más de una hora- a la meta situada frente a las gradas del estadio de la Calle Olímpicos Tudenses, en Tui. La prueba, que será el Campeonato de España de Ríos, ofrece un alto nivel deportivo y contará con 400 embarcaciones pertenecientes a 73 clubes.
La competición se presentó ayer en un acto en el que participaron el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luís López; y el director técnico del Kayak Tudense, Manuel Pedrares, entre otros.
Pedrares explicó que “al tratarse del Campeonato de España de Ríos, la afluencia de clubes nacionales será superior a otros años, con un número de participantes -598- mayor que el de la edición de 2023, a pesar del hecho de que, al ser campeonato nacional, los clubes portugueses no podrán asistir”.
Asimismo, destacó que el nivel de los atletas “será muy alto, ya que aquí estarán muchos de los palistas que competirán dentro de un mes en el Campeonato del Mundo de Maratón, en Croacia".
De los 598 palistas que participarán en el Descenso, un total de 35 pertenecen al Kayak Tudense y entre los candidatos a la victoria estarán los K2 de Roi Rodríguez y Matías Otero (Tudense), y de Miguel Llorens y Alberto Plaza (Ribasella). Carmen Villar y Tania Fernández parten como favoritas en el K2 sénior; Diego Romero y Tono Campos en el C2; y Antonio Palmas, Iván Alonso, Eva Barrios e Irati Osa, en el K1.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada