baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
celta
El torneo, pensado en un principio por la Federación Gallega de Fúbol alrededor de un derbi de los dos equipos gallegos de la máxima categoría, se está retocando sobre la marcha debido a los problemas surgidos con la seguridad y desde el país suramericano ayer dejaron claro que no habrá cuadrangular como tal y que, con toda seguridad, no se disputará el duelo entre los dos equipos locales, Peñarol y Nacional, que era en el que realemente se preveía la posibilidad de incidentes de calado.
A la espera de que los responsables de la Federación Galega y de la Liga de Fútbol Profesional –no olvidemos que el torneo entraba dentro del programa "LFP World Challange"– que ayer ya se desplazaron hasta Montevideo ultimen los preparativos, las noticias que llegan desde Uruguay es que tanto Peñarol como Nacional rechazan disputar los partidos en el estadio del Centenario, como estaba previsto, pero sí están dispuestos a hacerlo en sus propios recintos y con los equipos gallegos como rivales. Falta aclarar si tanto Celta como Deportivo jugarán un partido contra los dos conjuntos uruguayos, si finalmente se descarta el derbi gallego –que no debería generar problemas de seguridad– y las fechas concretas de esos nuevos encuentros, diseñados para salvar el viaje.
"Para mí no es conveniente jugar este clásico. Se podría hacer, a mi entender, y fue una idea que me dijo el presidente del Nacional, que un club... O sea, jugar Peñarol con los dos clubs españoles", aseguró ayer mismo Juan Pedro Tamiani, presidente del Peñarol tras hablar con su homólogo del Nacional, José Luis Rodríguez.
Planes de viaje
Con todo, como queda dicho, tanto Celta como Deportivo mantienen su plan de viaje inicial. Así, la expedición celeste saldrá en la tarde de hoy (17:40) desde el aeropuerto de Peinador en dirección a Madrid, donde se subirá a un vuelo directo que aterrizará en Montevideo. Por su parte, el Deportivo también volará vía Madrid, pero en su caso todavía realizará una escala más en Buenos Aires antes de llegar a suelo uruguayo. Una vez allí, sabrán qué partidos jugarán.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso