Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Squash
La viguesa Marta Domínguez viajó ayer a Chicago para disputar el Campeonato del Mundo de squash, en el que tiene mañana marcado su debut ante la malaya Siva Subramaniam, actual número 9 del ránking mundial. La jugadora gallega, por su parte, parte desde el puesto 52º, lo que sitúa claramente el favoritismo del lado de la asiática.
Aun así, Domínguez llega en su mejor momento. “Es mi cuarto Mundial absoluto y este año entré directamente sin pasar por la fase previa. Voy con ilusión, aunque soy consciente de la dificultad del partido”, afirma la jugadora del Squash Pontevedra. El hecho de acceder de forma directa ya supone un importante avance en su carrera deportiva.
La cita le servirá no solo para competir, sino también para calibrar su nivel ante una rival del top-10 y buscar, si es posible, una victoria que supondría un gran salto en el ránking mundial. Más allá del resultado, Marta también aspira a aprender observando en vivo a las mejores jugadoras del mundo, analizar sus tácticas y, si tiene la oportunidad, intercambiar impresiones con algunas de ellas.
Ese será un objetivo secundario, ya que su prioridad es darlo todo en la pista. En su debut, buscará competir con su mejor versión, tratando de poner en aprietos a una rival claramente superior en el papel, pero con la confianza que le da el buen momento que atraviesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada