Desaceleración en casa
Fútbol | tercera federación
El Gran Peña volvió a pinchar en Barreiro -donde solo suma un triunfo-, esta vez con un empate sin goles ante el Viveiro que le impide asaltar la zona de promoción de ascenso
El Gran Peña no pasó ayer del empate sin goles con el Viveiro. Un botín escaso para el conjunto vigués frente al cuadro visitante, que está peleando por eludir el descenso. De hecho, de haber ganado, el colectivo de Lavadores se habría metido en la zona de play-off. Todo esto en un choque en Barreiro, donde los de Martín Blanco no acaban de carburar: solo han ganado un partido en casa y encadenan dos derrotas como locales, en contraste con su alto rendimiento a domicilio, con tres victorias consecutivas.
No obstante, si alguien mereció ganar el choque fue el Gran Peña. Los de Martín Blanco llevaron la iniciativa en un primer tiempo bastante reñido, en el que el Viveiro dispuso de una ocasión muy clara, bien desbaratada por Andrés Álvarez.
Tras el paso por los vestuarios, la buena dinámica del conjunto vigués se convirtió en dominio total. Los locales elevaron el ritmo, mientras los visitantes se defendían como podían en un terreno de juego muy pesado por las últimas lluvias.
El colegiado anuló un gol a Fran López, que remató una falta lateral servida por De Vicente, al entender que había habido falta en el bloqueo. Tampoco señaló un penalti, muy protestado por los granpeñistas, que se quedan séptimos, empatados con la zona de play-off.
Gran Peña 0-0 Viveiro
Gran Peña: Andrés Álvarez; Álex Vila, Cantero (Rubio, min. 82), Mati Deliado, Nunokawa (Martín Lago, min. 82); Odilo (Toni Armada, min. 71), De Vicente; Marcos Fontán, Amet Barrios (Cellerino, min. 71), Coira; y Fran López.
Viveiro: Ayoub; Nacho Puente, Bellomo, Esquerdeiro, Diogo; Folgar, Tenkou (Teixeira, min. 82), Uriarte, Sergio Cora (Koval, min. 79); Fran Rolle y Giraldi (Lansade, min. 46).
Árbitro: Vidal Fonseca. Amonestño con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Odilo, Cantero y Martín Lago y a los visitanters Lansade y Nacho Puente.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada del grupo 1 de Tercera Federación, disputado en el campo municipal de Barreiro ante unos 300 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso