Derrota cruel en Gijón
El Guardés cayó ante el Unicaja en un partido que logró empatar a cinco segundos del final en un ataque sin portera para encajar a continuación el tanto definitivo a puerta vacía
El Mecalia Atlético Guardés encajó ayer en Gijón la segunda derrota de la temporada en un partido muy igualado, pero en el que casi siempre fue a remolque en el marcador, y que las asturianas resolvieron con un gol a puerta vacía instantes después del último empate del conjunto de José Ignacio Prades.
Porque el choque no se decidió hasta esos instantes finales. El Guardés perdía por un gol (22-21) y Prades pidió tiempo para preparar un ataque con siete jugadoras. La estrategia funcionó porque las visitantes consiguieron igualar con un gol de Patricia Lima, pero todavía quedaban cinco segundos por jugarse y la escuadra gijonesa se movió con tanta velocidad que no dio tiempo a la portera de A Guarda a volver a su puesto y María Palomo marcó a puerta vacía el tanto definitivo.
Fue un cruel desenlace porque el equipo miñoto fue capaz de sobreponerse a todos los escollos surgidos en una gran segunda mitad, llena de fe y convicción. Tras llegar a ir tres abajo y con bola de Gijón para ponerse a cuatro, logró igualar e incluso ponerse por delante. Miriam Sempere ayudó al equipo en la portería y delante, la conexión portuguesa entre Lima y Santiago obró la remontada. Incluso tuvo un balón el Guardés para coger dos goles de ventaja tras una exclusión de Aida Palicio. Pero Pessoa se topó con una inconmensurable Raquel Álvarez en un doble lanzamiento. Fueron demasiados minutos sin Paula Arcos, tocada desde la primera parte y que sólo pudo colaborar en defensa. Sus limitaciones le impidieron atacar. Y el equipo gijonés se aprovechó de la mano de su fantástica portera, las píldoras de calidad de la ex del Porriño Cecilia Cacheda y los seis tantos de Zarco para llevarse la victoria en el último suspiro.
Unicaja Banco Gijón (12+11): Raquel Álvarez(p.), Lucía Alonso (p.); Zarco (6), Marizza Faría (1), María González (2), Cecilia Cacheda (4), Palomo (5), Nerea Calbón, Aida Palicio (5), Lucía Fernández, Nayla de Andrés, Canas, Juliana Borges y Alba Fernández. Mecalia Atlético Guardés (10+12): Carratú (p.), Míriam Sempere (p.); Sandra Santiago (5), Nazaret Calzado (1), Lore Pérez (6), Ángela Nieto, Descalzo (1), Lima (4), Arcos (3), Carla Gómez, Sancha (3), Pessoa (4) y Daniela Moreno (1). Parciales: 2-1, 4-3, 5-6, 7-7, 9-8, 12-10 (descanso), 13-11, 15-13, 16-15, 17-17, 19-20y 23-22. Árbitros: Andres Rosendo y Óscar Camino (Madrid y Galicia). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales María Sancha y Patrícia Lima y a las visitantes Palomo, Aida Palicio y Berlini. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de División de Honor, disputado en La Arena de Gijón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último