El derbi se quedó en Coia

Voleibo | Superliga 2

El Club Vigo venció al Boiro por la mínima y no jugará la Copa pese a subir al tercer puesto, ya que no podrá optar a los dos primeros al descansar en la última jornada de la primera vuelta

Jakub Kocvara intenta superar la red en el partido disputado ayer en el pabellón de Coia.
Jakub Kocvara intenta superar la red en el partido disputado ayer en el pabellón de Coia. | J.V. Landín

El Club Vigo se rehizo de las dos derrotas seguidas fuera de casa al imponerse ayer en Coia al Rotogal Boiro en un derbi igualado que tuvo que resolverse en el desempate. Pese a la victoria -de 2 puntos-, el equipo de Diego Taboada no disputará la Copa Príncipe, ya que subió al tercer puesto pero no podrá optar a los dos primeros al descansar el próximo fin de semana en la última jornada de la primera vuelta, en la que también será superado probablemente por su rival de ayer, que recibirá al Universidad de Valladolid. De esta manera, el Vigo cerró una primera parte de la competición que empezó de manera deslumbrante, pero en la que pagó sus desconexiones lejos de Coia y las dolencias sufridas por sus jugadores más destacados, el checo Jakub Kocvara y el mallorquín Daniel Dezuttere.

En el encuentro de ayer, con unas gradas animadas por los seguidores de ambos conjuntos, el Club Vigo fue a remolque en los compases iniciales del primer set, pero se repuso y cobró una ventaja de tres puntos (15-12) que fue aumentando hasta alcanzar los siete al final (25-18).

El segundo parcial, más igualado, comenzó con ventaja local (11-8), pero el Boiro demostró que también cuenta con un plantilla potente y remontó para igualar la contienda (23-25).

Los vigueses reaccionaron rápidamente y en el tercer acto se pusieron muy pronto con una renta considerable (18-12). No obstante, el cuadro visitante no dio su brazo a torcer y amenazó con remontar de nuevo (19-17), pero un último impuso permitió a los locales llevarse la victoria (25-22).

El Boiro regresó en el cuarto set, que se inició con ventaja viguesa (5-2), pero acabó con triunfo de los del Barbanza, que forzaron así un desempate en el que, esta vez sí, los de Diego Taboada sacaron su mejor juego y rescataron dos puntos. Ahora, el Vigo descansará antes de afrontar la segunda vuelta.

Club Vigo-Boiro (3-2)

Club Vigo:

Isaac Redín, Pau Delós, Ernesto Gómez, Pau Mena, Daniel Dezuttere y Jakub Kocvara. Líberos: Miguel Martínez Surís y Xoel Hermida. También jugaron Carlos Guillén, Guillermo Salmerón y Aarón Molares

Rotogal Boiro:

Augusto Wiernes, Juan Francisco Marín, Héctor Barro, Martín Casais, Alan Davila y Janluar Figueroa. Líbero: Juan Andrés Cañate. También jugaron Arón Peña y Mateo Prado.

Parciales:

25-18 (26 min), 23-25 (27 min), 25-22 (29 min), 19-25 (29 min) y 15-8 (17 min).

Árbitros:

Rubio y Domínguez.

Incidencias:

Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga 2 masculina, disputado en el pabellón de Coia ante unos 250 espectadores.

Contenido patrocinado

stats