Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol | División de Honor Juvenil
A menudo sucede en la División de Honor Juvenil que el Celta impone su ley de forma más que contundente. Numerosos equipos aspiran a no salir goleados como único objetivo cuando se miden al conjunto celeste. No fue el caso del Coruxo. El conjunto verde visitó A Madroa para estrenar derbi vigués en su estreno en la categoría. Perdió. Pero dio la cara como muy pocos colectivos pueden afirmar cuando visitan al equipo más dominador de los últimos tiempos.
Como es lógico, fue el equipo de Fredi el que evidenció su condición de líder, local y rival a batir en la categoría con un dominio territorial claro en los primeros compases. Pero los pupilos de Javi Fernández no se arredraron. Mantuvieron el tipo en un choque de tú a tú, que confirmaba que el Coruxo no va a ser ninguna comparsa en su primera temporada en la élite del fútbol juvenil. De hecho, el primer tiempo transitó reñido, con los dos equipos tratando de dañarse mutuamente con sus armas respectivas. Stasi volvía a la que fue su casa motivado y con ganas de seguir con su racha goleadora, pero el australiano de la escuadra verde no vio portería. Sí lo hizo Óscar, al filo del descanso, para anotar un gol psicológico que ponía en ventaja al Celta.
Ese tanto dificultaba las cosas a los coruxistas y reforzaba el ideario del líder, decidido a matar en la segunda mitad. Lo logró. A los 25 minutos de la reanudación, Roi Tato encontró el camino hacia la portería de Manu para anotar el segundo gol. El caso parecía cerrado.
Pero el espíritu guerrero del conjunto de Javi Fernández no bajó los brazos ni ahí. Siguió luchando con convicción y halló su premio en el minuto 78. Gamba recortó distancias con tiempo suficiente para buscar rascar un punto. Aquí surgió también la enorme calidad del equipo que dirige Fredi Álvarez, que supo defenderse con la posesión de la pelota y minimizar las opciones verdes de lograr algo positivo en A Madroa. En cuanto a puntos, claro, porque desde la perspectiva competitiva y del aprendizaje, el conjunto verde volvió a casa satisfecho por haberlo intentado y por haber competido. Vendrán más victorias.
Celta:
Hugo; Diego (Santos, min. 62), Pargui, Vicente, Álvaro; Manu, Óscar (Breogán, min. 68), Fer López (Noel, min. 79); Robert Carril (Álex, min. 62), Roi Tato (Ángel, min. 79) y Comparada.
Coruxo:
Manu; Yago (Álex de Francisco, min. 53), Temperán, Pablo, Covelo; Hugo Fernández, Hugo Vázquez; Hugo Rodríguez (Ares, min. 18), Pau (Caride, min. 65), Insúa (Javi Silva ‘Gamba’, min. 65); y Stasi (Fer Méndez, min. 65)
Goles:
1-0, min. 45: Óscar; 2-0, min. 70: Roi Tato; 2-1, min. 78: Javier Silva ‘Gamba’.
Árbitro:
Extremadura Hernández. Sin amonestaciones en ninguno de los dos equipos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último