Derbi para salir del bache

baloncesto

El Celta Zorka Recalvi recibe al Baxi Ferrol tras encajar dos derrotas seguidas (18:30, Navia)

j.d.c. vigo

Publicado: 23 nov 2019 - 03:42 Actualizado: 24 nov 2019 - 02:29

Anne Senosiain, en el partido de Copa Galicia contra el Baxi Ferrol.
Anne Senosiain, en el partido de Copa Galicia contra el Baxi Ferrol.

Después de dos derrotas seguidas y de quince días sin competir por el aplazamiento del partido de la sexta jornada –lo jugará el 12 de diciembre en la pista del Alcobendas–, el Celta Zorka Recalvi retoma hoy la liga con un complicado compromiso en el pabellón de Navia. El equipo de Cristina Cantero, sexto clasificado con un partido menos, recibe al Baxi Ferrol, un rival directo en la lucha por el ascenso y que ocupa la cuarta plaza con una victoria más (5).

Cantero y su cuerpo técnico han tenido que gestionar en estas dos semanas de parón las sensaciones de un grupo no habituado a perder y que en apenas seis encuentros ya ha sufrido las mismas derrotas que en todo el curso pasado, dos.

"La primera semana quizás estábamos, no en shock, pero sí preguntándonos qué estamos haciendo, pero al final el día a día nos dice que estamos en el camino correcto, que la liga es dura, que a lo mejor necesitamos más tiempo para seguir evolucionando y que además los partidos cada vez son más igualados y hay cosas que no hacemos bien aún. No dejamos de ser un equipo joven y dos finales igualados no han caído de nuestro lado, así que hay que seguir trabajando", explica la entrenadora celeste, que sobre todo intenta corregir los defectos de juventud de su equipo: "Emocionalmente, a veces nos volvemos un poco locas y hay que intentar controlarlo, aunque casi prefiero eso que un equipo plano".

La preparadora céltica tiene toda la plantilla a su disposición, incluidas las internacionales Elo Edeferioka y Helmi Tulonen, que volvieron el miércoles de los compromisos con sus selecciones. Además, ha citado a las júnior Noa Comesaña, Lucía Fontela y Mara Neira para completar la lista.

Enfrente, el Celta Zorka Recalvi tendrá a un Baxi Ferrol recién descendido de la máxima categoría y que busca regresar cuanto antes a la Liga Femenina. Su entrenador, Lino López, cuenta también con todas sus jugadoras, a excepción de la excéltica Marina Delgado, lesionada. Por su parte, la bosnia Tamara Kapor y la finlandesa Anniina Aijanen volvieron también el miércoles tras estar con sus selecciones pero están en perfectas condiciones para jugar.

"Espero un partido complicado porque ellas tienen una plantilla dura, larga, muy física y con buenísimas tiradoras, porque su juego se basa en amenazar desde la línea de 6,75, y eso nos obligará a estar muy concentradas y a llevar el partido a donde queremos nosotras. Tenemos que ser agresivas y dar mucho ritmo al juego porque ellas tratarán de imponer su estilo. Espero que el encuentro vaya igualado hasta el final y que se decida por detalles. El equipo que esté mejor en efectividad, en rebote y sea capaz de dominar desde la defensa, tendrá mucho ganado", indica Cristina Cantero.

Además del potencial de su plantilla, en la que destacan las estadounidenses Macy Miller (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido) y Jenna Allen (13 puntos y 8 rebotes), la vasca Marta Tudanca (14 puntos, 6 rebotes) o la canaria Patricia Cabrera, que en la jornada anterior superó los 500 triples en competición liguera, el Baxi Ferrol estará arropado esta tarde en el pabellón de Navia por un centenar de aficionados que se desplazan hoy mismo y que, tras el encuentro, tienen previsto asistir al encendido de las luces de Navidad en el centro de Vigo.

Celta y Ferrol se encontraron el pasado mes de septiembre en la Copa Galicia, con victoria para las viguesas (66-61), que se clasificaron así para la final del torneo autonómico, aunque Cristina Cantero cree que ese encuentro sólo sirve como referencia "para conocer mejor a las jugadoras rivales y saber qué nos vamos a encontrar". n

Contenido patrocinado

stats