Un derbi para mirar arriba

Fútbol | tercera federación

El Alondras y el Gran Peña se miden en Moaña empatados a 18 puntos y con la pretensión de acercarse a una zona de play-off al tiempo que alejan el descenso (12:00)

Cantero gana un duelo a Fran López en un derbi del año pasado; hoy, ambos jugarán juntos en el Gran Peña.
Cantero gana un duelo a Fran López en un derbi del año pasado; hoy, ambos jugarán juntos en el Gran Peña. | JV Landín

El campo Iago Aspas Juncal de Moaña acoge hoy un derbi de la Ría de Vigo con dos equipos que quieren mirar hacia arriba desde la mitad de la tabla. El Alondras recibe en su exilio -el campo de O Morrazo está por fin sustituyendo su infame terreno de juego- al Gran Peña. Ambos cuentan con 18 puntos y los dos aseguran que su objetivo es la permanencia. Pero piedra a piedra se construye un edificio y los únicos representantes del área de Vigo en Tercera esta temporada tienen a tiro la promoción.

El cuadro cangués llega al envite en momento dulce. Tras empezar bien el curso, los de Rafa Villaverde se tiraron dos meses sin ganar, hasta el punto de coquetear con el descenso. Pero justo cuando las alarmas se encendían, apareció la racha y dos victorias consecutivas los catapultaron a una cómoda décima posición, con 8 puntos de margen sobre el precipicio. Mantenerse en la ola buena es el propósito del conjunto rojiblanco. Y más ahora, que no tiene que lidiar con el césped de O Morrazo, que tantos problemas le causaron.

Por su parte, el Gran Peña cruzará el puente de Rande decidido a explotar su potencial como foráneo. De sus 18 puntos, 11 han llegado lejos de Lavadores. Un dato que quieren aprovechar los pupilos de Martín Blanco. Fran López, una de las grandes amenazas granpeñistas, se enfrentará a los que fueron sus compañeros la temporada pasada y aspira a ver portería a domicilio, como ya hiciera el año pasado en el derbi de Barreiro. Julius sigue siendo una importante baja para la escuadra azul.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats