El derbi Guardés-Porriño, aplazado por coronavirus
BALONMANO
El derbi gallego de División de Honor entre el Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que se iba a disputar hoy en el pabellón de A Sangriña, ha sido aplazado debido a un brote de coronavirus en el conjunto que dirige José Ignacio Prades, según decidió ayer la Federación Española de Balonmano.
A principios de semana, el Atlético Guardés detectó el primero de los casos, al que inmediatamente siguió un segundo, pero la previsión del equipo era jugar igualmente. Sin embargo, en las pruebas practicadas el jueves por la tarde "surgieron cuatro positivos más, lo que activó inmediatamente el mecanismo para solicitar el aplazamiento", señaló ayer el club de A Guarda en un comunicado.
Las seis jugadoras afectadas se encuentran bien de salud, con una sintomatología muy leve y aisladas en sus domicilios con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes para estas situaciones, indicó también el Guardés.
Ambos clubes deben acordar la nueva fecha para la disputa del encuentro e informar a la Federación Española de Balonmano. La fecha límite para que los dos equipos lleguen a un acuerdo sobre el día y la hora del partido es el 23 de febrero, por lo que si antes no consiguien decidir la fecha de celebración del choque, será el propio organismo federativo el que imponga el calendario para poder continuar con una competición que, como otras muchas, se está viendo alterada esta temporada por el covid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
voleibol
Dificultades lejos de Coia
baloncesto/liga challenge
El Celta descarta a Thomas y busca una alero física