Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol
Fuentes del caso explicaron ayer a Efe que es la primera vez que actúa la Fiscalía, a la que el Deportivo ha contestado que ve indicios razonables de criminalidad, que continuará en el proceso y que las acciones civiles que ejercitará estarán dentro de la reclamación penal abierta.
Además, el club presidido por Tino Fernández ha hecho hincapié en la cantidad de gente afectada por la gestión del anterior consejo de administración, ha apuntado que un 10% de la población de la ciudad es accionista del Deportivo, ha considerado que este es un delito que afecta a una pluralidad de personas y que, por tanto, el Ministerio Público se podría considerar legitimado para ejercitar la acción en nombre de los perjudicados.
Augusto César Lendoiro figura como investigado en el proceso que iniciaron dos accionistas del Deportivo por presuntos delitos societarios que habría cometido en los últimos años de su mandato.
El exdirigente se acogió en dos ocasiones a su derecho a no declarar a la espera de que la Audiencia Provincial resolviera un recurso que interpuso al no haberle permitido personarse en la causa antes de que se practicaran las pruebas.
El que fuera presidente del Deportivo entre finales de la década de los 80 y enero de 2014 figura en la instrucción como investigado, condición en la que también se encuentra el exasesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, que tendrá que prestar declaración este mes.
Lendoiro dirigió el club coruñés durante los mejores años de su historia a nivel deportivo, pero en enero de 2013 la entidad herculina se vio obligada a solicitar el concurso de acreedores por una deuda que la administración concursal cifró en 156 millones de euros y que estuvo a punto de desmbocar en la desaparición del club.
También pasarán por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña los consejeros que acompañaron a Lendoiro en los últimos años de su gestión al frente del club. Así lo ha considerado la jueza que ha llevado el caso, María Elena Molpeceres, quien, no obstante, dejará el proceso de instrucción próximamente porque le ha sido concedido un traslado a Gijón.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada