Un deporte de gala
La Deputación de Pontevedra celebró en el módulo de atletismo del Ifevi su acto anual, con la presencia de Susana Rodríguez Gacio y Judith Rodríguez, entre otros deportistas
El módulo cubierto de atletismo del Ifevi acogió ayer la gala del deporte de la Deputación de Pontevedra. Un acto que contó con la presencia de la bicampeona paralímpica de triatlón Susana Rodríguez Gacio, la más destacada de todos los deportistas que acudieron a una cita en la que también estuvo la tiradora viguesa Judith Rodríguez y la gimnasta ponteareana Melania Rodríguez.
El veterano atleta marinense de 90 años Manuel Rosales fue el eje troncal del evento, que sirvió de homenaje a su dilatadísima trayectoria con casi 50 años más en su palmarés. El reconocimiento a este pionero del atletismo se dio en un acto que comenzó con la emisión de un vídeo y el discurso de la vicepresidenta de la Deputación Luisa Sánchez, antes de distintas entrevistas a varios deportistas.
Por el medio, el club moañés Hebe realizó una exhibición de taekwondo. Después hubo otra de BMX. Fue justo antes del mentado homenaje a Manuel Rosales, capitalizado por el presidente del ente provincial, Luis López, que puso en valor el apoyo directo a más de 700 clubes, así como la celebración de eventos.
Los mandatarios de la Deputación ensalzaron al deporte como vehículo vertebrador de la provincia y embajador de lujo para promover el turismo a las Rías Baixas. Luis López señaló a “deportistas, clubs, infraestructuras y eventos” como los “cuatro pilares” que sostienen la actividad deportiva en toda Pontevedra. Sánchez, por su parte, destacó el “trabajo invisible” que realizan diariamente los deportistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar