La dependencia de los hombres gol

Los Cármenes vivirá mañana el duelo entre el pichichi Geijo y el céltico David, poco entonados en los últimos partidos

Granada y Celta pueden presumir de contar con dos de los mejores delanteros de Segunda División. El acierto goleador de Álex Geijo (Ginebra –Suiza–, 1982) y David Rodríguez (Talavera de la Reina –Toledo–, 1986) es una de las claves para explicar la buena temporada de estos dos equipos, que mañana se miden en Los Cármenes (12:00, Canal+). El hispano-suizo es, con 19 tantos, el pichichi de la categoría empatado con el barcelonista Jonathan Soriano, mientras que el talaverano es sexto en esta clasificación con 14 goles.

MIGUEL ROMÁN

Publicado: 19 mar 2011 - 13:13 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

2014021511094186582
2014021511094186582

Sus respectivos equipos dependen de su olfato. Prueba de ello es que el Granada lleva tres jornadas sin ganar, las mismas en las que no ha visto puerta su delantero franquicia. Por su parte, el Celta está echando en falta últimamente el acierto de David, que ha fallado un sinfín de ocasiones en los últimos partidos de Liga.

Sin embargo, Álex Geijo prefiere quitarse protagonismo, ya que cree que él únicamente es el último eslabón de una cadena perfectamente trenzada. 'Si marco goles es porque los crea el equipo. No creo que el Granada dependa de mí. Los halagos, como las críticas, deben repartirse entre todos', dice. Cuando es cuestionado sobre los tres encuentros que lleva sin marcar, afirma que 'no estoy preocupado. Hemos tenido algunas ocasiones en esos encuentros, pero no estuvimos tan acertados'.

El ex de Racing de Santander y Levante, entre otros, reconoce que en Granada está mostrando su mejor versión. 'En cuanto a números, sí que se puede decir que es mi mejor temporada. En la primera con el Málaga B hice 28 goles, pero en Segunda B', explica.

Geijo se deshace en halagos hacia David, con el que protagonizará mañana un bonito duelo –'Es un gran jugador y está haciendo una temporada magnífica', dice–, y admite que el ascenso directo no es la guerra de su equipo: 'Quizás ésta sea la última oportunidad para engancharnos a ese tren, pero sabemos que aunque ganemos, va a estar muy difícil y nuestra prioridad ahora es defender la posición que tenemos (son cuartos)'.

La zaga del Celta, por tanto, tendrá mañana una prueba de fuego ante uno de los mejores delanteros de Segunda, que ya le marcó al conjunto celeste en la primera vuelta. David Catalá es consciente de que tendrán que dar el cien por cien para conseguir frenarle. 'Geijo es un delantero muy completo. Cuenta con mucha fortaleza física y aguanta muy bien el balón de espaldas. Además, es hábil en el desmarque y todo esto lo acompaña con el gol', explica.

Contenido patrocinado

stats