Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
triatlón
El ponteareano enclave de A Freixa reunió ayer a casi 300 deportistas de todas las edades para disputar la segunda edición del TriTea, triatlón organizado por el Delikia vigués. Y el anfitrión aprovechó su condición de local para dominar con claridad una competición que ejerció de Gallego de súper sprint para las categorías júnior, juvenil y cadete. De hecho, si se suman a estas tres divisiones las carreras populares, el conjunto vigués acumuló nueve medallas, cinco de ellas de oro -cuatro títulos autonómicos- y presencia en todos los podios salvo en uno. Su superioridad fue absoluta en clave femenina, al ganar las cuatro pruebas principales del evento.
Un dominio notable del que solo escapó la prueba popular masculina, dominada por Leo Suárez, del Santiago. El Atletismo Porriño metió a Diego Pereiro tercero y repitió con Antía Fernández en la cita femenina. Ahí empezó la dictadura del Delikia, que se impuso con Marta Alonso. La entidad viguesa prosiguió con su dominio con victorias en ambas carreras júnior -Lucas Rioja y Lucía Piñón, a la que acompañó Lara Solsona en la tercera posición del podio-.
En la categoría juvenil, el Delikia celebró un doblete femenino con María Muñiz y Marta Pereira-Borrajo. La prueba masculina fue para Samuel Fernández, del Lugo Fluvial. El cuadro vigués metió en tercer lugar a Jesús Patiño. Por último, entre las cadetes, venció Lucía Ageitos. Su compañero Jayden Silva fue segundo en su carrera.
El evento también tuvo pruebas infantiles -el Delikia sumó una plata-, alevines, benjamines y prebejamines. Un día redondo de triatlón súper sprint.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último