baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Bádminton
Lucía Rodríguez va a recordar para siempre el partido que ayer disputó formando pareja con Paula Pérez. Porque el envite frente a las austriacas Anna Hagspiel y Serena Au Yeong supuso el primer partido en un Mundial absoluto de bádminton para la volantista salvaterrense. Pero es que, encima, se saldó con triunfo (21-13 y 21-10). Mejor imposible.
El caso es que Lucía y Paula destilaron solidez para dejar en el camino a las centroeuropeas en media hora de encuentro. La doblista de O Condado tiró del carro y lideró una victoria solvente que la mete en dieciseisavos de final de la competición global, que se disputa en París a lo largo de toda la semana.
El drama llegó después, con Nikole Carulla. La alicantina del Bádminton Cíes y su compañera Carmen Jiménez protagonizaron un sensacional encuentro contra las británicas Abbygael Harris y Lizzie Tolman, que necesitó de una hora y cuarto para resolverse con la máxima crueldad para las españolas. Tras remontar el 21-16 inicial con un 14-21, la jugadora del equipo vigués y su compañera sufrieron un final agónico (21-19) después de que todo pendiese de un hilo con el 19-19 que llegó a reflejar el marcador.
Tras su victoria de ayer, Lucía Rodríguez tendrá que doblar esfuerzos hoy. Por una parte, disputará la segunda ronda del cuadro de dobles femenino junto a Paula Pérez a partir de las 14:10 frente a la pareja de Taiwán compuesta por Ching Hui Chang y Ching Tun Yang. Tendrá que regresar a la pista a las 20:00 para acometer la primera eliminatoria del dobles mixto. La salvaterrense, con su habitual compañero Rubén García, afronta el choque ante el tándem inglés que forman Callum Hemming y Estelle Van Leeuwen. Será un choque complicado, pero abordable. Si avanzan, les esperan los chinos Zhen Bang Jian y Ya Xin Wei, que conforman el tándem número 2 del mundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso